Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6037
Tipo de Material: masterThesis
Título : Propuesta Metodológica para Estimular el Desarrollo de la Lateralidad en los niños de 3 a 4 años de Educación Inicial en la Unidad Educativa Marco A. Subía Batalla de Panupali.
Autor : Banda Yánez, Nelly Catalina
Director de Tesis: Bravo, José María Msc.
Descriptores: LITERALIDAD
ESTRATEGIAS
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : ene-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Banda Yánez Nelly Catalina (2020); Propuesta Metodológica para Estimular el Desarrollo de la Lateralidad en los niños de 3 a 4 años de Educación Inicial en la Unidad Educativa Marco A. Subía Batalla de Panupali. UTC. Latacunga. 191 p.
metadata.dc.format.extent: 191 páginas
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad diagnosticar como la lateralidad mal definida puede influir en el proceso de aprendizaje, para lo que se desarrolló una propuesta de estrategias metodológicas para estimular el desarrollo de la lateralidad para los niños de 3 a 4 años de Educación Inicial de la Unidad educativa Marco Aurelio Subía Batalla de Panupali. La metodología que se utilizó en la investigación es no experimental, porque se basa directamente en contenidos científicos, la misma será tratada desde el enfoque cuantitativo, ya que se recolecto la información sobre el problema determinado a través de instrumentos de investigación que hicieron posible obtener datos reales, que permitieron desarrollar un estudio apropiado y determinar la factibilidad, además se contó con bibliografía adecuada y necesaria, que sustenta la investigación. El mismo que permitió verificar las alteraciones en sus procesos de aprendizaje psicomotriz, es así que se debe aplicar estrategias metodológicas basadas en la estimulación del desarrollo de la lateralidad en edades tempranas lo cual beneficia directamente a los niños. Por lo tanto, se concluye que es importante que los maestros tengan a disposición una herramienta que les permita desarrollar los procesos de enseñanza aprendizaje de manera efectiva y basada a la obtención de resultados favorables en el desarrollo integral de los niños.
Descripción : The purpose of this research is to diagnose how poorly defined laterality can influence in the learning process, for this reason a proposal of methodological strategies was done to stimulate the development of laterality for children from 3 to 4 years of Initial Education Marco Aurelio Subía Batalla de Panupali Educational Unit. The methodology used in the research is non-experimental, because it is based directly on scientific content, it will be treated from the quantitative approach, because the information about the problem determined was collected through research instruments that made it possible to obtain data real that allowed to develop an appropriate study and determine the feasibility, by the other hand there was adequate and necessary bibliography, which supports the research. The same that allowed to verify the psychomotor learning processes alterations. For this reason, it is necessary to apply methodological strategies based in the laterality stimulation development at an early ages which directly benefits children. Therefore, in conclusion it is important that teachers have available an instrument that allows them to develop the teaching-learning processes in an effectively way and based on obtaining favorable results in the integral development of children
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000634.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO16,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons