Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6054
Tipo de Material: masterThesis
Título : El huerto infantil como estrategia pedagógica para fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas del nivel inicial de la escuela de educación básica “Naciones Unidas” de la parroquia Chantilín, cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi
Autor : Herrera Lasluisa, Daysy Margoth
Director de Tesis: Defáz Gallardo, Yolanda Paola MsC
Descriptores: DESARROLLO
ESTRATEGIAS
INFANCIA
Fecha de publicación : ene-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Herrera Lasluisa Daysy Margoth (2020); El huerto infantil como estrategia pedagógica para fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas del nivel inicial de la escuela de educación básica “Naciones Unidas” de la parroquia Chantilín, cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi. UTC. Latacunga. 147 p.
metadata.dc.format.extent: 147 páginas
Resumen : En la presente investigación se da a conocer el huerto infantil como estrategia pedagógica para fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas del nivel inicial con la finalidad de comprobar que el huerto favorece el desarrollo integral de los infantes, siendo una herramienta educativa que les brinda la oportunidad de experimentar con sus sentidos los olores, sabores, colores, y lo más importante manipular y vivenciar la realidad, a la vez que aprenden múltiples conocimientos, despertando en ello el interés por aprender nuevas cosas, dentro del huerto infantil los docentes podrán enseñar a los estudiantes mediante la praxis ya que no es lo mismo enseñar dentro de un salón de clase simplemente con pictogramas, que fácilmente se olvida, pero a diferencia de ello, en el huerto infantil se aprende de forma significativa con conocimientos prácticos que servirán para el resto de nuestros días. Esta investigación tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, la investigación es factible ya que se cuenta con documentos científicos y bibliográficos, cuenta con un gran aporte metodológico, la investigación se llevó a cabo con los niños y niñas del sub nivel 2 de educación inicial de la escuela de educación básica “Naciones Unidas”, obteniendo grandes beneficios en los infantes puesto que han valorado más el medio ambiente, , han desarrollado hábitos, valores, responsabilidad, además les ayudó a comprender la procedencia de los alimentos, e incluso contribuyen a mejorar su alimentación y también han fortalecido la unión familiar y el trabajo en equipo, en conclusión el huerto infantil como estrategia permitió afianzar los conocimientos y fortalecer el desarrollo integral del infante.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000628.pdf7,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons