Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6055
Tipo de Material: masterThesis
Título : La disfunción familiar y su influencia en el rendimiento escolar en los niños del Centro de Desarrollo Infantil “Kids Place”
Autor : Leiva Álvarez, Paola Alexandra
Director de Tesis: Mendoza Pérez, Melquiades PhD
Descriptores: RENDIMIENTO ESCOLAR
FUNCIONES
CAPACITACIÓN
Fecha de publicación : ene-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Leiva Álvarez Paola Alexandra (2020); La disfunción familiar y su influencia en el rendimiento escolar en los niños del Centro de Desarrollo Infantil “Kids Place”. UTC. Latacunga. 96 p.
metadata.dc.format.extent: 96 páginas
Resumen : La investigación realizada aborda una problemática relacionada con la incidencia de la disfunción familiar en el rendimiento escolar en los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil “Kids Place”, para lo cual se propuso como objetivo general Elaborar un programa de capacitación para el cumplimiento de las funciones de las familias; para lograrlo se utilizó la metodología no experimental, un enfoque cualitativo, y los métodos deductivo, bibliográfico, dialéctico, histórico, empírico, estadístico, entrevista, encuesta, observación y triangulación como instrumentos, obteniendo como resultado el programa de capacitación a los padres de familia para el cumplimiento de sus funciones; el cual fue validado mediante criterio de usuarios y un taller de socialización; lo cual permite sustentar que el programa de capacitación ha tenido un gran impacto y una acogida absoluta dentro del Centro de Desarrollo Infantil, así como en las diversas Instituciones y que con la implementación del mismo se podrá ayudar de manera positiva al educando a ir mejorando su rendimiento escolar así como en su convivencia e inserción al su núcleo familiar.
Descripción : The research addresses a problem related to the incidence of family dysfunction in school performance among children of the Children's Development Center "Kids Place" for which it was proposed as a general objective to develop a training program for the fulfillment of the functions of the families; to achieve it, the non-experimental methodology, a qualitative approach, and the deductive, bibliographic, dialectical, historical, empirical, statistical, interview, survey, observation, and triangulation methods were used as instruments resulting in the training program for parents for the fulfillment of its functions; it was validated through user criteria and a socialization workshop which allows supporting that the training program has had a significant impact and an absolute reception within the Center of Child Development, as well as in the other Institutions. Through its implementation, students can be helped in a positive way to improve their school performance as well as in their coexistence and insertion to their family nucleus.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000626.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons