Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6056
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCañizares Vasconez, Lorena Aracely, Mg.C.-
dc.contributor.authorLema Caisaguano, Norma Alicia-
dc.date.accessioned2020-08-19T23:27:23Z-
dc.date.available2020-08-19T23:27:23Z-
dc.date.issued2020-01-
dc.identifier.citationLema Caisaguano Norma Alicia (2020); “Desarrollo de los hábitos de higiene en los niños del Sub Nivel Preparatoria”. UTC. Latacunga. 180 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000625-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6056-
dc.description.abstractLa presente investigación se enfocó en la problemática del deficiente desarrollo de los hábitos de higiene personal en los niños del Primer Año de Educación Básica. El objetivo establecido en la investigación fue diagnosticar el impacto del desarrollo de los hábitos de higiene en los niños de 5 a 6 años del Sub Nivel Preparatoria. La metodología empleada en el desarrollo de la investigación fue de enfoque cuali-cuantitativo o mixta dentro del tipo de investigación descriptiva o correlacional y transformacional; las técnicas utilizadas fueron entrevista, encuesta y un instrumento denominado Hicorin que valoró integralmente los hábitos, conocimientos en la higiene corporal de niños. Se elaboró una propuesta enmarcada en talleres de higiene personal, empleando estrategias metodológicas activas e innovadoras que incluyen recursos tecnológicos para que los niños reflexionen, conozcan y practiquen los hábitos de higiene personal. Los principales resultados obtenidos permitieron corroborar que en la institución educativa no se planifican actividades prácticas que fomenten los hábitos de higiene infantil, en el pre-test el 43% de niños se lavó las manos solo una ocasión el día anterior, el 36,7% no se lava las manos nunca antes de comer, el 86,7% no se cepilla los dientes nunca, el 33,3% de los niños no se limpia los oídos, frente a los datos recolectados en el pos test donde el 100% se lavó las manos más de 3 veces el día anterior, el 96,7% se lava las manos siempre antes de comer, el 96,7% se cepilla los dientes tres veces al día, el 100% de los niños se limpia todos los días los oídos, el 100% de niños se cambia diario la ropa interior, evidenciando un impacto positivo de la propuesta en el desarrollo y práctica de hábitos de higiene infantil.es_ES
dc.format.extent180 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN GENERALes_ES
dc.titleDesarrollo de los hábitos de higiene en los niños del Sub Nivel Preparatoria.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000625.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO6,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons