Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6079
Tipo de Material: masterThesis
Título : Evaluación de las fuentes de luz en iluminación pública frente al impacto en el barrio "Rumipamba de las Rosas" del cantón Salcedo en el año 2013. Diseño de un sistema alternativo.
Autor : Iturralde Albán, Javier Hernán
Director de Tesis: Peña, Oscar
Descriptores: Gestión de energías
Iluminación
Fecha de publicación : nov-2013
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados.
Citación : Iturralde Albán. J.H. (2013) Evaluación de las fuentes de luz en iluminación pública frente al impacto en el barrio "Rumipamba de las Rosas" del cantón Salcedo en el año 2013. Diseño de un sistema alternativo. U.T.C. Latacunga. 96 p.
metadata.dc.format.extent: 96 páginas
Resumen : El presente trabajo realiza un estudio teórico y experimental a través de modelaciones y simulaciones de la iluminación en vías públicas en el sector de la Urbanización “Rumipamba de las Rosas” y con el objetivo de que se determine las condiciones actuales de la iluminación con las fuentes que se encuentran instaladas al momento y los problemas sociales, técnicos y económicos que produce la misma así como también la contaminación y el impacto que causa al medio ambiente con el uso de estas fuentes lumínicas. Por otro lado resaltar los beneficios que traerá la propuesta para la reducción de estos inconvenientes con la utilización de fuentes alternativas de iluminación que están acorde con la tecnología actual. Esto se verá reflejado en el uso racional de la energía, la reducción e emisiones de CO2 y todo lo referente a producción mas limpia en sistemas eléctricos. Luego de realizar las simulaciones respectivas se determinó la opción más adecuada y viable. El alcance del trabajo realizado, los métodos ejecutados y la bibliografía que se utilizó ponen en evidencia las fuentes luminosas utilizadas para el efecto, con sus características técnicas y el cumplimiento de las normas internacionales, lo que se refleja en la utilidad social, técnica, económica y ambiental que puede ser aplicada en el país. Descriptores: Iluminación, energía, luminarias, luminancia, iluminancia, uniformidad.
Descripción : This research makes a theoretical and experimental study through modeling and simulations of the lighting on public roads in "Rumipamba de las Rosas" urbanization area. Its goal is to evaluate the current conditions of lighting sources which are installed in this moment, and the social, technical and economic problems. Also, the pollution and the impact it causes to the environment. It is determined with the light sources application. On the other hand, benefits of highlight focus in the proposal in order to reduce the aforementioned drawbacks with the use of alternative sources of light those are consistent with current technology. This will be reflected in the rational use of energy, reducing CO2 emissions and everything related to get a cleaner production in electrical systems. After performing the respective simulation determined the most appropriate and viable option. The scope of work performed, the executed methods and bibliography used highlight the light sources used for the purpose, with their technical specifications and compliance with international standards, which is reflected in the social, technical, economic and environmental utility which can be applied in the country
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría de Gestión de Energías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000159.pdf2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons