Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6081
Tipo de Material: masterThesis
Título : Evaluación del control de temperatura en el proceso de separación de producción de petróleo, en el campo petrolero en la provincia de sucumbíos en el año 2016. Construcción de un banco de pruebas para un sistema de control de temperatura para determinar y mejorar la eficiencia energética en el control de los procesos de separación.
Autor : Baquero Portero, José Washington
Director de Tesis: Marrero, Secundino PhD.
Descriptores: EVALUACIÓN DE CONTROL
TEMPERATURA
PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : dic-2017
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : José Washington Baquero Portero (2017); Evaluación del control de temperatura en el proceso de separación de producción de petróleo, en el campo petrolero en la provincia de sucumbíos en el año 2016. Construcción de un banco de pruebas para un sistema de control de temperatura para determinar y mejorar la eficiencia energética en el control de los procesos de separación. UTC. Latacunga. 177 p.
metadata.dc.format.extent: 177 páginas
Resumen : En el siguiente trabajo se realizó el análisis de un sistema de control de temperatura comúnmente presente en una planta de extracción de petróleo, para esto se implementó un banco de pruebas en el que se evaluaron los factores iniciales de sintonización de un controlador PID, Kc, Ti y Td, con el fin de tener un proceso eficiente energéticamente. Mediante un PLC, HMI y transmisor de temperatura de características industriales utilizado en procesos de separación de crudo reales, utilizando agua como fluido principal y a través de ensayos de inestabilidad en función de los Métodos de Ziegler y Nichols de Lazo abierto y Lazo cerrado, se obtienen los factores a considerar como datos iniciales del sistema de control. Estos después de un afinamiento posterior y a través de varios ensayos de perturbación del sistema, permiten corregir los factores de sintonización del control hasta encontrar el comportamiento y desempeño deseado del sistema de control en el proceso real. Se observó que del primer al segundo método de sintonización se redujo el consumo de energía en esto comparado con el consumo máximo obtenido de representa un 19,8 %. Al contrastar con la capacidad de un intercambiador de calor de los descritos en este trabajo, al sintonizando el lazo de control de manera adecuada se podría tener un ahorro de energía de 1.855.388 BTU/HR.
Descripción : In the following work the analysis of a temperature control system present in a petroleum extraction plant was performed, for this a test bench was implemented in which the initial factors of tuning of a PID controller, Kc, Ti and Td, were evaluated in order to have an energy efficient process. Through a PLC, HMI and a temperature transmitter, that are elements commonly used in the processes of crude separation, water like the main fluid are used, throw the method of test of instability according to the Zieler and Nichols Methodsin open and closed loop, in that way the factors to be considered as the initial data of the control system are obtained. These after several tests of disturbance of the system, allow correcting the tuning factors of the control until finding the desired behavior of the control system in a real process. It was observed that from the first to the second tuning method the energy consumption was reduced in 0.04kWh, this compared to the maximum consumption obtained of 0.202kWh represents 19.8%. When contrasting with the capacity of a heat exchanger of those described in this work, by tuning the control loop in an appropriate way, it could have an energy saving of 1,855,388 BTU / HR.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría de Gestión de Energías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000620.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO11,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons