Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6083
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorConstante, María Fernanda, Mg.-
dc.contributor.authorTorres Herrera, Beatriz Aurora-
dc.date.accessioned2020-08-21T01:27:24Z-
dc.date.available2020-08-21T01:27:24Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationTorres Herrera Beatriz Aurora (2020); El desarrollo afectivo de los padres en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de dos a tres años de la modalidad Creciendo con nuestros hijos, María Auxiliadora y El Tránsito del Ministerio de Inclusión Económica y Social - Quito Sur. UTC. Latacunga. 137 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000655-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6083-
dc.descriptionThis research work was born from the problem of children from 2 to 3 years old who attend the service in the modality Growing with our children - Misión Ternura. At the time of attending the group activity, inadequate procedures were noted in their behavior, it is here, where this research proposal arose, with the aim of determining the incidence of affective development in the teaching-learning processes that parents transmit to their children through the good treatment in the socio-affective aspect of children from 2 to 3 years old at the CNH-MT María Auxiliadora and El Tránsito. These workshops, aimed at educators, family members and parents, who are the first contact with the infant, are the ones that influence the procedure, either by the environment where they live or by habits. The methodology used in this research was of a quantitative and qualitative approach, obtaining the data in a structural way, thus giving, as a result, the low level of stimulation. Few forms of development in teaching are derived from surveys directed at parents and under the observation of educators, also counting on the opinion of the authorities of the Quito South District of MIES, leaving a viable proposal with the teachings for families and children. educators of the service, emphasizing these results obtained and hoping to arrive with the workshops "EL CLUB DE ALEGRIA" aimed at creating in them the importance of the growth and care of the child.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación nació de la problemática de los niños de 2 a 3 años que asisten al servicio en la modalidad Creciendo con nuestros hijos - Misión Ternura. Al momento de acudir a la actividad grupal, se notaba en su comportamiento procedimientos inadecuados, es aquí, donde surgió esta propuesta de investigación, con el objetivo de determinar la incidencia del desarrollo afectivo en los procesos enseñanza aprendizaje que los padres transmiten hacia sus hijos mediante el buen trato en el aspecto socio afectivo de los niños de 2 a 3 años en el CNH- MT María Auxiliadora y El Tránsito. Estos talleres, dirigidos a los educadores, familiares y padres de familia, siendo ellos el primer contacto con el infante, son los que influyen en el procedimiento, ya sea por el ambiente donde conviven o los hábitos. La metodología utilizada en esta investigación fue de enfoque cuantitativo y cualitativo, obteniendo los datos de forma estructural, dando así, como resultado, el escaso nivel de estimulación. Pocas formas de desarrollo en la enseñanza se deriva por las encuestas dirigidas a padres y bajo la observación de los educadores, contando también con la opinión de las autoridades del Distrito Quito Sur del MIES, dejando una propuesta viable con las enseñanzas para las familias y los educadores del servicio, haciendo hincapié en estos resultados obtenidos y esperando llegar con los talleres “EL CLUB DE ALEGRIA” dirigido a crear en ellos la importancia del crecimiento y cuidado del niño.es_ES
dc.format.extent137 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRELACIÓN INTERPERSONALes_ES
dc.subjectEGOCENTRISMOes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ASERTIVAes_ES
dc.subjectEVITATIVOes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN GENERALes_ES
dc.titleEl desarrollo afectivo de los padres en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de dos a tres años de la modalidad Creciendo con nuestros hijos, María Auxiliadora y El Tránsito del Ministerio de Inclusión Económica y Social - Quito Sur.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000655.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons