Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/615
Tipo de Material: Tesis
Título : Plan de revitalización de los recursos culturales para el emprendimiento de la actividad turística del casco urbano del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi.
Autor : LlambaTaipe, Sonia Fernanda
Yupangui Paredes, Fanny Susana
Director de Tesis: Guerrero Rubio, Jessy Paulina
Descriptores: DIVERSIDAD CULTURAL
REVITALIZACIÓN CULTURAL
INTERCULTURALIDAD
DETERMINISMO AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : LlambaTaipe, Sonia Fernanda. Yupangui Paredes. Fanny Susana (2012). Plan de revitalización de los recursos culturales para el emprendimiento de la actividad turística del casco urbano del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 168 p.
metadata.dc.format.extent: 168 p.
Resumen : El trabajo investigativo del plan de revitalización de los recursos culturales para el emprendimiento de la actividad turística del casco urbano del cantón salcedo, provincia de Cotopaxi (prrc), está basado bajo una realidad local emergente de la sociedad salcedense y constituido como aporte y apoyo a la cultura local, provincial y nacional, definiendo; la situación actual de los recursos culturales, por medio del diagnóstico situacional que determinó cuantos atractivos cuenta, estableciendo estratégias metodológicas, a través de la implementación de los planes de acción para identificar las principales manifestaciones culturales, desarrollando la propuesta del plan, por medio de programas y subprogramas, para el emprendimiento de la actividad turística, con rutas temáticas. La metodología aplicada para el registro del patrimonio cultural son las fichas del MINTUR y del INPC, para el PRRC el manual de revitalización propuesto por Víctor Hugo Torres, 1997, para el diseño de las rutas temáticas a través de módulos y criterios de emplazamiento, zonificación y modalidad de la ruta. El desarrollo de la investigación ha seguido una secuencia lógica, ordenada y activamente participativa con los involucrados, el aporte del ilustre municipio de Salcedo y del INPC fue clave para la optimización y soporte de los resultados.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0501.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.