Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6151
Tipo de Material: masterThesis
Título : Evaluación del consumo de portadores energéticos en el proceso productivo de la empresa Familia Sancela del Ecuador en el año 2013. Propuesta mejora de la eficiencia energética en el proceso de fabricación de papel.
Autor : Berrazueta Vallejo, Pedro Pablo
Director de Tesis: Hernández, Gabriel
Descriptores: Gestión de energías
Indice energético
Fecha de publicación : may-2015
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados.
Citación : Berrazueta Vallejo. P.P (2015) Evaluación del consumo de portadores energéticos en el proceso productivo de la empresa Familia Sancela del Ecuador en el año 2013. Propuesta mejora de la eficiencia energética en el proceso de fabricación de papel. U.T.C. Latacunga. 168 p.
metadata.dc.format.extent: 168 páginal
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo bajar el índice energético (MW/ton de papel producido), el cual presenta un diagnóstico de la situación actual del consumo de energía eléctrica, térmica. Para lo que se realiza un censo de las cargas más importantes y representativas del área de Manufactura “Molinos”. Además para lo anterior, se realiza un plan de acción en el que se incluye las posibles soluciones para un uso eficiente de energía. Se describe como se detecta las mejores posibilidades de ahorro energético en el que se incluye su justificación económica y su impacto en la optimización de los procesos. De acuerdo al análisis y las alternativas propuestas se mejoró la eficiencia energética, a partir de la implementación de los proyectos de mejora analizados en la investigación, ayudando a que el sistema obtenga una reducción de energía de 220 MW mensuales, el Índice energético bajo de 4,83 a 4,61 MW/ton, obteniendo una reducción del 4.5 % de este indicador energético, para un ahorro total en la implementación de 272625,88 USD/año.
Descripción : The present investigation has as objective to lower the energy index (MW / ton of paper produced), which presents a diagnosis of the current situation of the electric, thermal energy consumption. or what is carried out a census of the most important and representative loads in the area of Factory "Mills." Also for the above-mentioned he/she is carried out an action plan in which is included the possible solutions for an efficient use of energy. It is described like it is detected the best possibilities of energy saving in which is included their economic justification and their impact in the optimization of the processes. According to the analysis and the alternatives proposals he/she improved the energy efficiency, starting from the implementation of the projects of improvement analyzed in the investigation, helping to that the system obtains a monthly reduction of energy of 220 MW, the Index energy first floor of 4.83 at 4.61 MW/ton, obtaining a reduction of 4.5% of this energy indicator, for a total saving in the implementation of 272625, 88 USD/year.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría de Gestión de Energías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000293.pdf5,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons