Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6193
Tipo de Material: masterThesis
Título : La animación y motivación a la lectura en los tres primeros años de educación básica elemental de la unidad educativa “Indoamérica” de la parroquia Canchagua cantón Saquisilí en el año 2015. Diseño de estrategias didácticas.
Autor : Moreno Medina, Melva Lucy
Director de Tesis: Cárdenas Quintana, Raúl Bolívar, DRC
Descriptores: ANIMACIÓN
MOTIVACIÓN
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : mar-2016
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Moreno Medina, Melva Lucy (2016); La animación y motivación a la lectura en los tres primeros años de educación básica elemental de la unidad educativa “Indoamérica” de la parroquia Canchagua cantón Saquisilí en el año 2015. Diseño de estrategias didácticas. UTC. Latacunga. 140 p.
metadata.dc.format.extent: 140 páginas
Resumen : La investigación trata de puntualizar la Animación y motivación a la lectura en los estudiantes de los tres primeros años de Educación Básica de la Unidad Educativa Indoamérica del Cantón Saquisilí, sustentando el estudio de las variables, para lograr cumplir con los objetivos propuestos del proyecto, a través de una investigación bibliográfica, con la investigación de campo dirigidas a la población en estudio para observar la incidencia de la animación y motivación a la lectura de los niños. Llegando a la conclusión que los estudiantes de educación básica con la mayoría de los docentes que tienen un escaso conocimiento de las técnicas de lectura lleguen con el conocimiento oportuno a través de una guía de estrategias didácticas que fortalezca la animación y motivación a la lectura y el rendimiento académico, por eso es necesario implementar la propuesta de solución para la enseñanza de las asignaturas impartidas por el docente, afianzando las macro destrezas en esta área como son: escuchar, hablar, leer y escribir, creando en el estudiante un aprendizaje de enriquecimiento intelectual y significativo, construyendo en el estudiante competencias, intereses y habilidades de lectura que incremente su expresión y comunicación oral.
Descripción : The research tries to point out the animation and reading motivation among students in the first three years of Basic Education in Indoamérica Education Institution at Saquisilí town, supporting the study of the variables, in order to meet the objectives of the project, through a bibliographical research with the field research aimed at the study population to observe the incidence of animation and motivation to children bread. Concluding that students in basic education with most teachers have little knowledge of reading techniques arrive with the right knowledge through a guide to teaching strategies that strengthen animation and reading motivation and academic performance, so it is necessary to implement the proposed solution for teaching the subjects taught by teachers, strengthening the macro skills in this area such as: listening, speaking, reading and writing, creating in the student learning and meaningful intellectual enrichment , building on the student skills, interests and reading skills increase its expression and oral communication.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000409.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons