Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/621
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño y aplicación del programa de educación ambiental para la comunidad de santa Rita, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi.
Autor : Zapata Herrera, Edwin Ivan
Director de Tesis: Ortiz Ordaz, Fidel
Descriptores: PRODUCTO TURÍSTICO
ASPECTOS METODOLÓGICOS
MEDIO AMBIENTE
TURISMO
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Zapata Herrera, Edwin Ivan (2012). Diseño y aplicación del programa de educación ambiental para la comunidad de santa Rita, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 100 p.
metadata.dc.format.extent: 100 p.
Resumen : Esta investigación tiene como propuesta implementar un plan estratégico para el desarrollo del turismo cultural en la Ciudad de Pinar del Río, que abarque aspectos necesarios para contar a corto, mediano o largo plazo con una estrategia que enriquezca la imagen turística de la Ciudad y obviamente aumente el grado de satisfacción del visitante que la frecuente, facilitándole el acceso a la información en torno a los valores culturales. Históricamente el Desarrollo Turístico de la Ciudad de Pinar del Río ha estado relacionado directamente con su historia cultural, nutriendo de forma incontrolada el deseo de los viajeros por conocer una arquitectura distinta y auténtica, presentando sus costumbres y su identidad con una imagen nueva y legitima. Este trabajo materializa su propósito a través de una propuesta de un Plan estratégico para el desarrollo del turismo cultural en la cuidad de Pinar del Rio. El objetivo general es el siguiente: “Proponer un Plan Estratégico para el desarrollo del Turismo Cultural en la ciudad de Pinar del Río”; Implementando una serie de estrategias que mejoren su posicionamiento hacia el mercado meta. Para ello se identifica como problema: “Insuficiente conocimiento de nuestros valores culturales, así como su adecuada promoción, lo que provoca limitadas ofertas de turismo cultural en la Ciudad de Pinar del Río.” Para el cumplimiento del objetivo principal se ha dividido el trabajo en tres capítulos. En el primero se abordan los fundamentos teórico-metodológicos de la Investigación; en el segundo se realiza una caracterización de la situación actual del turismo cultural en la cuidad de Pinar del Rio y en el tercer capítulo se presenta la propuesta del plan estratégico para el desarrollo del turismo cultural en la cuidad de Pinar Del Rio, siendo un elemento prioritario en el ordenamiento del sistema turístico, tanto para la puesta en valor e incorporación del consumo de los recursos que integran el Patrimonio Cultural, como para mejorar los flujos turísticos por el interior de la Ciudad.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0507.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.