Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/623
Tipo de Material: Tesis
Título : Propuesta de un plan estratégico de desarrollo turístico sostenible para el bosque integral Otonga (bio), parroquia las Pampas, cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi.
Autor : Murillo, Orlando
Banda, Deisy
Director de Tesis: Álvarez, Freddy
Descriptores: ÁMBITO GEOPOLÍTICO
ÁMBITO JURÍDICO
CONSTITUCIÓN POLÍTICA
LEY DE TURISMO
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Murillo, Orlando. Banda, Deisy (2010). Propuesta de un plan estratégico de desarrollo turístico sostenible para el bosque integral Otonga (bio), parroquia las Pampas, cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 155 p.
metadata.dc.format.extent: 155 p.
Resumen : El Plan de Desarrollo Turístico Sostenible para el Bosque Integral Otonga (BIO), busca consolidar al turismo como una herramienta de gestión social, económica y ambiental que contribuya al desarrollo turístico del BIO y de los cantones Sigchos y Santo Domingo de los Tsachilas. En la parte inicial del plan se recopila información tanto del BIO como de las zonas de influencia, luego mencionada investigación se sistematiza en un diagnóstico situacional en el que se detallan temas relacionados a: turismo, ambiente, geografía, sociedad, étnia, cultura, normativa legal, los mismos que permiten desarrollar un análisis FODA; seguido a esto se establece una zonificación general para lo cual se tomo y registro puntos geográficos identificando: límites, senderos, ríos y recursos turísticos; datos que fueron ingresados a programas computarizados de trazado geográfico los cuales permitieron organizar la información en capas, colores y símbolos en cuatro mapas, logrando así establecer cuatro zonas de manejo: intangible, de recuperación natural, de uso público (turística) y de amortiguamiento. Finalmente teniendo en consideración los aspectos anteriores se determinaron tres ejes estratégicos: empresarial-económico, social-cultural y ambiental, a su vez divididos en un conjunto de programas y proyectos que tienen como propósito integrar las acciones del BIO en el marco de la sostenibilidad. El plan servirá fundamentalmente como una guía en la que se ejecuten controle y evalúen constantemente los resultados y logros alcanzados, ajustándose a los procesos de sostenibilidad que propone el plan de Tours 2020.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0509.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.