Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6244
Tipo de Material: | masterThesis |
Título : | La comprensión lectora de textos académicos en el proceso formativo de los estudiantes de la carrera de Educación Básica en la Universidad Técnica de Cotopaxi, extensión La Maná, período 2014-2015. Propuesta de estrategia metodológica. |
Autor : | Salazar Arias, Juan Pio |
Director de Tesis: | Mendoza, Melquiades |
Descriptores: | Planeamiento Textos académicos |
Fecha de publicación : | jun-2015 |
Ciudad: Editorial: | Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados. |
Citación : | Salazar Arias. J.P (2015) La comprensión lectora de textos académicos en el proceso formativo de los estudiantes de la carrera de Educación Básica en la Universidad Técnica de Cotopaxi, extensión La Maná, período 2014-2015. Propuesta de estrategia metodológica. U.T.C. Latacunga. 86 p. |
metadata.dc.format.extent: | 86 páginas |
Resumen : | La tesis que se presenta constituye una síntesis de la experiencia de trabajo del autor en la educación superior, la misma se orienta a dar respuesta a una problemática relacionada con la comprensión de textos académicos para lo cual se aporta una estrategia metodológica de comprensión de textos académicos para la aprehensión del contenido textual que tiene como significación práctica el impacto se muestra en la formación de los profesionales de Licenciatura en Ciencias de Educación, ya que contribuye a perfeccionar el proceso de la comprensión de textos académicos para la aprehensión del contenido textual, se organiza un proceso metodológico para darle tratamiento a la comprensión de textos académicos desde una dinámica reflexiva constructiva del texto. Los métodos de investigación aplicados y la puesta en práctica de la estrategia permiten corroborar su validez y factibilidad de aplicación para continuar perfeccionando la dinámica del proceso de comprensión en textos académicos. |
Descripción : | The present research conducted a study of reading comprehension of academic texts in the training process of students, methodological proposal is limited to reading comprehension and cognitive integration threads that form an organic whole of interdependent phases, and highly complex, since most of the theoretical trends attach great importance to language comprehension level component structure during this process, but not the magnitude of this relationship is needed; Another study which takes into account the variation is imposed, it would be as evolutionary evidence to ontogenetic management information to deepen rather unexplored field of research. and it aims to strengthen reading and writing skills of students, to strengthen reading comprehension and production of written texts. |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MUTC-000299.pdf | 294,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons