Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6270
Tipo de Material: masterThesis
Título : Diseño de un conjunto de estrategias para mejorar el proceso de formación académica y desempeño laboral de los egresados de la especialidad Administración Financiera del Instituto Tecnológico Superior "LaManá".
Autor : Chalco Villa, Carlos Oswaldo
Director de Tesis: Laverde, Samuel
Descriptores: Planeamiento
Formación académica
Fecha de publicación : sep-2011
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados.
Citación : Chalco Villa. C.O. (2011) Diseño de un conjunto de estrategias para mejorar el proceso de formación académica y desempeño laboral de los egresados de la especialidad Administración Financiera del Instituto Tecnológico Superior "LaManá". U.T.C. Latacunga. 160 p.
metadata.dc.format.extent: 160 páginas
Resumen : El presente informe luego de haber realizado el trabajo investigativo sobre la formación académica y el desempeño laboral de los egresados en la especialidad Administración Financiera del Instituto Tecnológico Superior “La Maná” este proceso de seguimiento aún se constituye en un problema en las Instituciones Educativas de formación tecnológica por cuanto no existen experiencias de trabajo con este enfoque como respuesta a esta situación surge la inquietud de incorporar este componente como parte importante en el diseño del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional con el fin de asegurar los objetivos de calidad y la rendición social de cuentas el problema que se resolvió es el siguiente: ¿Qué relación existió entre la formación académica y el desempeño laboral de los egresados en la Especialidad Administración Financiera del Instituto Tecnológico Superior “La Maná” durante el período 2005-2010?. El objetivo general fue: Contrastar la formación académica recibida y el desempeño laboral de los egresados mediante la investigación para mejorar el proceso de formación, la metodología utilizada fue de la modalidad de investigación Proyecto Factible puesto que se desarrolló una propuesta, de un modelo práctico que permitió solucionar los problemas prioritarios detectados luego de un diagnóstico sustentados en una base teórica, se utilizó tanto la investigación documental como la de campo para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario con un formato tipo Likert el procesamiento de la información empírica se lo realizó utilizando las técnicas de la estadística descriptiva para la construcción de tablas y gráficas estadísticas en el programa Excel las mismas que sirvieron de base para la elaboración de las conclusiones y recomendaciones en función de las conclusiones y diagnóstico alcanzado se procedió a la elaboración de la propuesta como alternativa de solución al problema estudiado.
Descripción : This work was focused on the academic and performance of graduates in Financial Management specialty of the Superior Technological Institute “La Mana”. This process is still a problem in educational center of technological formation because of there are not jobless opportunities whit this approach. As a response to this situation, it is important to include this component as a significant part in designing the institutional strategic plan to graduate the objectives of quality and social accountability the problem to be salved is: What is the relationship between academic training and job performance of graduates in Financial Management Specialty of Superior Technological Institute “La Mana” during 2005 - 2010? The main objectives is to compare received academic training and job performance of graduates trough the investigation to improve the formative process. The methodology used is the investigation by applying the feasible project, to make more available a practical model that allows solving the indentified problems after a diagnostic based on theoretical basis. It was used the documentary research for data collect the survey whit it is respective instrument whit a Likert format; the processing of empirical information was done by using the techniques of descriptive static. Excel was applied to elaborated statistical tables and graphs; the same results were the basis for drawing conclusions and recommendations to give a proposal of solutions to the studied problem.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000099.pdf3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons