Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6297
Tipo de Material: masterThesis
Título : Investigación y gestión docente en la carrera de Ingeniería Agronómica extensión La Maná de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Propuesta dotar de un sistema de capacitación en la investigación educativa.
Autor : Trávez Trávez, Rául Clemente
Director de Tesis: Bravo, José
Descriptores: Planeamiento
Formación científica
Fecha de publicación : jul-2014
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados.
Citación : Trávez Trávez. R.C. (2014) Investigación y gestión docente en la carrera de Ingeniería Agronómica extensión La Maná de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Propuesta dotar de un sistema de capacitación en la investigación educativa. U.T.C. Latacunga. 111 p.
metadata.dc.format.extent: 111 páginas
Resumen : La investigación se inicia con un diagnóstico que reveló como problema científico, las insuficiencias en el proceso de formación científica de los profesionales de Ingeniería Agronómica en la solución a los problemas educativos en un contexto escolar determinado. El objeto de la investigación es el proceso de formación investigativa de los profesionales agronómicos, el campo es la gestión de la formación en investigación agronómica y el objetivo: el diseño de una estrategia de gestión socio transformadora para la formación investigativa de los profesionales agrónomos, sustentada en un modelo de gestión formativa de la investigación agronómica. Con esta investigación se contribuirá a perfeccionar los procesos de transformación de los problemas educativos a partir de la aplicación de una lógica de investigación agronómica, y su novedad epistemológica está en revelar una lógica integradora entre la orientación axiológica agronómica, la gestión de la práctica educativa y la instrumentación de la investigación agronómica como esencia de una gestión de la formación de la investigación. La investigación y la gestión docente en la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Técnica de Cotopaxi, según la investigación observamos que se ha empezado a trabajar en esta área como llevar los proyectos de investigación en la gestión académica y como contribuir con el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Descripción : The research begins with a diagnosis revealed as a scientific problem, the shortcomings in the process of scientific formation of agronomic engineering professionals in the solution to the educative problems in an determined scholar context. The object of the research is the process of research training of the agronomic professional; the field is the management of training in agronomic research and objective: the design of a socio transforming management strategy for research training of agronomists, supported by a management model of agricultural research training. This research will help to improve the processes of transformation of educational problems from the application of a logic of agricultural research and its epistemological novelty lies in revealing an integrative logic between agronomic axiological orientation, management of educational practice and implementation of agricultural research as a core management training research. Research and teaching management in the Agricultural Engineering career of the Cotopaxi Technical University according to this work, it was observed that started working in this area how to guide research projects in academic management and to contribute to the process of teaching and learning.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000233.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons