Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6319
Tipo de Material: masterThesis
Título : Evaluación al programa de la maestría en planeamiento y administración educativos de la universidad técnica de Cotopaxi.
Autor : Calderón Yépez, Jaime Vinicio
Director de Tesis: Terán Araujo, Rosa Elena, MsC.
Descriptores: EVALIACIÓN
CALIDAD
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : mar-2017
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Calderón Yépez Jaime Vinicio (2017); Evaluación al programa de la maestría en planeamiento y administración educativos de la universidad técnica de Cotopaxi. UTC. Latacunga. 182 p.
metadata.dc.format.extent: 182 páginas
Resumen : La presente investigación guarda estrecha relación con las políticas actuales del Gobierno Nacional, de evaluación constante para determinar falencias y con ello subsanarlas y mejorar, en este caso específico, de la oferta académica, encaminando así a lograr la tan ansiada excelencia académica que siendo un proceso constante y circular se debe realizar de manera permanente y no tiene un fin sino más bien contiene ciclos y escalones de avance continuo. La evaluación que se realiza en el presente trabajo se encamina específicamente a los entornos de aprendizaje del programa de la maestría en Planeamiento y Administración Educativos, teniendo como base para realizarla los documentos emitidos por el CEAACES que es la entidad encargada de asegurar la calidad de la educación superior. El principal objetivo ha sido evidenciar la situación actual del programa para desarrollar un plan de mejoras, para ello se ha utilizado un enfoque mixto (Cuanti-cualitativo) que nos ha permitido ser flexibles en cuanto a la recolección y lectura de la información obtenida. Los resultados que ha arrojado este trabajo guarda estrecha relación con la realidad en cuanto al desarrollo del programa de posgrado, teniendo una calificación final de 57,49, ubicándose en la categoría de poco satisfactorio. Finalmente debemos anotar que en el proceso de recolección de información se ha evidenciado una importante preocupación de parte de la Dirección de Posgrado por mejorar los diferentes tipos de programa de maestría que ofertan, teniendo dentro de sus planes el potencializar los entornos de aprendizaje.
Descripción : The actual research keeps a close relation with the actual politics of the National Government, of the constant assessment to determine failures and with it correct and improve them, in this specific case, the academic offer routing thus to get the so desired academic excellence that being a constant and circular process, this must be done in a permanent form and it doesn’t have an aim but rather it contains cycles and steps of continuous advancement. The assessment that is done in the actual job is guided to the learning environments of the mastery program in planning and educative administration, having as a base to do it the documents issued by the CEAACES which is the entity in charge to ensure the quality of the superior education. The main goal has been to get results that let us to account with data which will serve to develop an improvement plan and for this a mixed approach has been used (quantitative- qualitative) that let us to be flexible in relation to the picking and reading of the obtained information. The results that has been thrown from this job keeps a narrow relation with the reality according to the development of the postgraduate program, obtaining a final score of 57, 49 which is located in an unsatisfying category. Finally we have to take account that in the process of the picking of information , it has been evidenced an important concern from The Direction of the Postgraduate to improve the different kinds of the mastery program that they offer and they have inside their plans to potentiate the learning environments.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000520.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO8,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons