Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6326
Tipo de Material: masterThesis
Título : La gestión académica de la Unidad de Posgrado de la Universidad Técnica de Cotopaxi y su impacto local en el período 2010 - 2014. Estrategia para la mejora continua.
Autor : Trávez Cantuña, Johana Paola
Director de Tesis: Corrales, Nelson
Descriptores: Planeamiento
Gestión académica
Fecha de publicación : may-2015
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados.
Citación : Trávez Cantuña. J.P. (2015) La gestión académica de la Unidad de Posgrado de la Universidad Técnica de Cotopaxi y su impacto local en el período 2010 - 2014. Estrategia para la mejora continua. U.T.C. Latacunga. 182 p.
metadata.dc.format.extent: 182 páginas
Resumen : Los procesos de evaluación y acreditación para brindar una educación de calidad se constituyen en el centro de la atención de muchos investigadores. De ahí que sea necesario la implementación de una Estrategia de Mejora en el ámbito de la Gestión Académica para establecer las estrategias que permitan poder cumplir con los indicadores establecidos por el CEAACES (Consejo de Evaluación Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior). La problemática que se ha podido detectar es ¿Cómo mejorar el impacto social que genera la gestión académica de la Unidad de Posgrados de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el entorno local? Fundamentada en la relación inherente que debe existir entre la Universidad y la Sociedad así como en aspectos de gestión que son propios para el manejo de la unidad. Los objetivos planteados fueron: Diseñar una estrategia de mejora continua para la gestión académica de la Unidad de Posgrado de la Universidad Técnica de Cotopaxi y su impacto local; analizar los fundamentos teóricos de la gestión académica de la unidad de Posgrado de la Universidad Ecuatoriana; establecer el estado actual de la gestión académica del Posgrado de la Universidad Técnica de Cotopaxi y su impacto en el entorno; describir una serie de estrategias para la mejora continua de gestión académica y su impacto en el entorno local. La investigación es descriptiva, exploratoria y tiene como modalidad la investigación de campo y documental-bibliográfica. Las conclusiones del trabajo mostraron que el entorno no existe un impacto relevante en el entorno por la presencia de la Unidad de Posgrados, por lo que es un requerimiento elaborar estrategias que permitan el mejoramiento de la Gestión Académica.
Descripción : Nowadays Evaluation and accreditation process to give a quality education are the center of attention of many researchers. As a consequence of that thee is a need of implement a betterment strategy in the Academic management to stablish the actions that allow to fulfil the parameters already stated by the Council of Evaluation and Accreditation of the Higher Education Quality (CEAHEQ). The problem situation lies in the question How to better the social impact generated by the academic management of the postgraduate unit in Cotopaxi Canton. This statement is based on the relationship that should exist between the university and the society as well as in those aspects inherent to the function of the university. The main objective is to design an strategy of continuous betterment for the academic management of the postgraduated unit in the technical Cotopaxi university. This is a descriptive and exploratory research done with a field study and the bibliographic. Documentary field of study- as a conclusions it is stated that there is no impact in the society, that is why there is a requirement to stablish the design of a better way that helps to solve this situation and mainly the impact in the environment.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000266.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons