Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6329
Tipo de Material: masterThesis
Título : Gestión escolar de calidad para el desarrollo institucional, en la Unidad Educativa " Nuestra Señora de Pompeya" de Saquisilí. Diseño de una planificación estratégica.
Autor : Sandoval Chanco, Bertha Cecilia
Director de Tesis: Mendoza, Melquiades
Descriptores: Planeamiento
Planificación estratégica
Fecha de publicación : ago-2016
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados.
Citación : Sandoval Chanco. B.C. (2016)Gestión escolar de calidad para el desarrollo institucional, en la Unidad Educativa " Nuestra Señora de Pompeya" de Saquisilí. Diseño de una planificación estratégica. U.T.C. Latacunga. 149 p.
metadata.dc.format.extent: 149 páginas
Resumen : La presente Investigación trata sobre el diseño de una planificación estratégico pedagógica en la Unidad Educativa “Nuestra Señora de Pompeya”, se realiza al detectarse deficiencias en el gestionar tanto en los procesos de enseñanza aprendizaje percibido por los directivos y docentes de la escuela a nivel primario y secundario, que han generado un problema en limitaciones en el desarrollo institucional y del conocimiento y pensamiento en base a la calidad escolar, en forma paralela problema en limitaciones en el desarrollo institucional y del conocimiento y pensamiento. Es por esto que se considera de suma importancia el analizar el objeto de estudio en la influencia que la Gestión escolar tiene en las escuelas de la localidad, pues a través de ella es posible encontrar rutas de acción que posibiliten el cumplimiento de las metas educativas en mejores condiciones, así desarrollando un mejor aprendizaje. Siendo licenciada en Educación Básica, mi objetivo es fortalecer el desarrollo institucional mediante una planificación estratégica al investigar la relación existente entre las características de la Gestión que se lleva a cabo en la institución y su calidad y así ayudar el desarrollo institucional tanto para los integrantes de la institución como todos lo que conforman la comunidad educativa. Mediante la utilización del método deductivo en donde se trabajara de lo general a lo particular, para extraer conclusiones y consecuencias conllevando a una calidad escolar. El presente documento se forma por cuatro capítulos. En el I capitulo se muestra la contextualización teórica de la problemática; capítulo II la metodología y estructura del proyecto de investigación; capítulo III contiene: resultados de la investigación y capítulo IV contiene: la propuesta en donde se expone de manera formal.
Descripción : This research deals with the design of an educational strategic planning in the Education Unit "Our Lady of Pompeii", is performed to detect deficiencies in managing both teaching and learning processes perceived by principals and teachers of the school at primary level and secondary, which have generated a problem constraints on institutional development and knowledge and thinking based on school quality, parallel problem constraints on institutional development and knowledge and thought. This is why it is considered important to analyze the object of study on the influence that the school management has in the local schools because through it is possible to find routes of action to fulfill educational goals better conditions, developing better learning. Being a graduate in Basic Education, my goal is to strengthen the institutional development through strategic planning to investigate the relationship between the characteristics of the management that takes place in the institution and its quality and help institutional development for both members the institution and all who make up the educational community. By using the deductive method where you work from the general to the particular, to draw conclusions and consequences leading to a school quality. This document is formed by four chapters. I chapter in the theoretical contextualization of the problem is shown; Chapter II methodology and structure of the research project; Chapter III contains: research results and Chapter IV contains: the proposal, which sets out formally
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000429.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons