Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6330
Tipo de Material: masterThesis
Título : Gestión curricular y logros de aprendizaje en las instituciones educativas pluridocentes de la parroquia Isinliví del cantón Sigchos en el año 2015.
Autor : Tuitice Quishpe, Alfredo
Director de Tesis: Mendoza, Melquiades
Descriptores: Planeamiento
Gestión curricular
Fecha de publicación : ago-2016
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados.
Citación : Tuitice Quishpe. A. (2016) Gestión curricular y logros de aprendizaje en las instituciones educativas pluridocentes de la parroquia Isinliví del cantón Sigchos en el año 2015. U.T.C. Latacunga. 128 p.
metadata.dc.format.extent: 128 páginas
Resumen : La investigación trata de buscar la realidad de la gestión curricular y logros de aprendizaje implementados actualmente en las Instituciones Educativas Pluridocentes de la Parroquia Insinliví del Cantón Sigchos, ya que el principal problema por el que estos establecimientos atraviesan es la falta de organización e inadecuada estructura del currículo, el cual es considerado como una parte esencial de la educación en la formación de nuevas herramientas para el desarrollo de los aspectos más importantes del aprendizaje de los estudiantes. El principal objetivo propuesto para resolver esta problemática es la elaboración de una propuesta para el perfeccionamiento de gestión curricular, esta propuesta consiste en un plan de mejoramiento de la gestión curricular enlazado con los logros de aprendizaje, cuyo propósito es ofrecer acciones, metas y compromisos que debe ejecutar la comunidad educativa en cada ciclo escolar, además ayudara a resguardar logros, resolver problemas prioritarios y transformar la gestión educativa con acciones coherentes y organizadas de forma gradual y progresiva, partiendo de las necesidades encontradas y brindando a los directores una guía para encaminar y mejorar sus acciones de manera acertada, continua y compartida en su simultánea y compleja labor de ser director y docente al mismo tiempo, mejorando de esta manera los logros de aprendizaje, las prácticas institucionales y pedagógicas en cada institución educativa.
Descripción : The researching tries to find the reality of curriculum management and learning achievement that is implemented in Educational Institutions Pluridocentes to Sigchos Canton, Insinliví Parish, because the main problem that these educative institutions is the lack of organization and inadequate arrangement in the curriculum, which is considered an essential part of education in the progress of new tools for the development of the most important aspects of student learning. The main objective proposed to solve this problem is the development of a proposal for the improvement of curriculum management, this proposal is a plan to improve curriculum management connected to learning achievements, whose purpose is to offer actions, goals and commitments that you must course the educational community in each school year, also help to safeguard achievements, solve priority problems and transform the educational management actions consistent and organized gradually and progressively, starting with the competing needs and giving managers a guide for routing and improve their actions successful, continuous and shared way simultaneous and complex task of being director and teacher in a simultaneous way, thus improving learning achievement, institutional and pedagogical practices in each school.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000430.pdf5,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons