Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6341
Tipo de Material: masterThesis
Título : Corresponsabilidad de padres y madres de familia y desarrollo infantil integral de los niños/as de 0 a 36 meses en la modalidad Cnh (creciendo con nuestros hijos) del cantón Saquisilí en el año 2015. Propuesta de un programa y guía alternativa para la capacitación de padres de familia.
Autor : Anchatuña Otacoma, Alexandra Paulina
Director de Tesis: Laverde Albán, Samuel Heriberto Dr. MSc.
Descriptores: CORRESPONSABILIDAD
DESARROLLO INFANTIL
Fecha de publicación : oct-2016
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Anchatuña Otacoma, Alexandra Paulina (2016); Corresponsabilidad de padres y madres de familia y desarrollo infantil integral de los niños/as de 0 a 36 meses en la modalidad Cnh (creciendo con nuestros hijos) del cantón Saquisilí en el año 2015. Propuesta de un programa y guía alternativa para la capacitación de padres de familia. UTC. Latacunga. 183 p.
metadata.dc.format.extent: 183 páginas
Resumen : El trabajo de investigación está fundamentado sobre la Capacitación de un programa y guía alternativo, dirigido a madres y padres de familia para dar solución a la debilidad como es la falta de corresponsabilidad en la atención infantil y en la ejecución de actividades socioeducativas para el fortalecimiento desarrollo integral de los niños/as menores de tres años de la modalidad “Creciendo con Nuestros Hijos”. En este estudio se consideró aspectos teóricos desde conceptos, funciones, métodos, técnicas y recursos. Para la construcción de la propuesta se consideró necesario realizar una investigación de campo en la cual se utilizó técnicas como la encuesta y la entrevista, se tomó en cuenta las necesidades de los niños, madres y padres de familia y educadores familiares de la modalidad CNH. A partir de esta perspectiva se conoció que se debía diseñar un programa y guía de actividades orientadas a la capacitación a padres de familia para mejorar la corresponsabilidad y fortalecer el desarrollo infantil integral de los niños y niñas. Ante esta situación en la tesis, se invitó a realizar un trabajo dinámico en beneficio a los niñas/os de cero a treinta y seis meses de edad. Finalmente la aplicación del taller conllevo a fortalecer los conocimientos de los padres de familia, quienes concienciaron sobre el rol que juegan cada uno de ellos y la participación activa para el desarrollo infantil integral de sus hijas/os. La presente investigación, una vez solucionado el problema se vio directamente reflejado en los beneficiarios como son los niños/as, padres de familia y las educadoras de la modalidad “Creciendo con Nuestros Hijos” (CNH.) del distrito Latacunga, Cantón Saquisilí.
Descripción : This research is based on the training of an alternative program guidance intended for parents to solve weaknesses as is the lack of responsibility in child care and the implementation of social and educational activities to strengthen children comprehensive development under de age of three years in the "Growing with Our children" modality. In this study was considered theoretical aspects from concepts, functions, methods, techniques and resources. For the construction of the proposal it was deemed necessary a field research in which different techniques were used as a survey and the interview was taken into account the needs of children, mothers, parents relatives and educators of CNH mode. Based on this perspective it became known that should be design a program and a guide aimed at training parents to enhance responsibility and strengthen comprehensive child development of children activities. Faced with this situation in the thesis, are encouraged to perform a dynamic work to benefit boys and girls from zero to thirty-six months. Finally, the implementation of the workshop ultimately led to strengthen the knowledge of parents, who raised awareness about the role played by each of them and the active involvement for comprehensive child development of their children. The current investigation, once the problem is solved was directly reflected in the beneficiaries such as children, parents and educators "Growing with Our Children" mode (CNH.) Of Latacunga, Saquisilí Canton district.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000472.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons