Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6371
Tipo de Material: masterThesis
Título : Trabajos en altura y seguridad laboral de los trabajadores del área de reciclaje en la empresa Novacero de la ciudad de Latacunga. Diseño de un sistema de intervención.
Autor : Salazar Paredes, Rolando Xavier
Director de Tesis: Torres, Manuel
Descriptores: Riesgos del trabajo
Seguridad
Fecha de publicación : ago-2015
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados.
Citación : Salazar Paredes. R.X. (2015) Trabajos en altura y seguridad laboral de los trabajadores del área de reciclaje en la empresa Novacero de la ciudad de Latacunga. Diseño de un sistema de intervención. U.T.C. Latacunga. 115 p.
metadata.dc.format.extent: 115 páginas
Resumen : El presente trabajo se desarrolla en la empresa de elaboración de implementos de aceros para la construcción NOVACERO. Se direcciona a las actividades que se realizan en el área de reciclaje, específicamente en las actividades de mantenimiento. Los trabajos que se desarrollan al realizar el mantenimiento de las máquinas en el área de reciclaje exigen de gran concentración, posturas forzadas de trabajo y por sobre todo el riesgo latente de las caídas desde altura, las cuales debido a las condiciones que se susciten algún evento pueden hasta producir fatalidades. La legislación nacional busca el desarrollo normal de las actividades de las industrias, a su vez, que la salud e integridad de los trabajadores no sean vulneradas. La dirección del área de reciclaje se propone la investigación, buscando mecanismos de mitigación de fuentes de las causas de problemas al realizar trabajos en altura. El estudio se centra en los trabajos en altura de instalaciones y procedimientos internos de trabajo; para proponer un plan de intervención respecto de los trabajos en altura, lo que facilite la implementación de instalaciones de seguridad y procedimientos de trabajos en altura en el área de reciclaje.
Descripción : This work takes place in the steel product development for building NOVACERO COMPANY. It is directed to the activities that are developed in the recycling area, specifically to the maintenance area. The jobs that are developed in the maintenance of the machines in the recycling area demand a hard concentration, forced positions of work and specially the latent risk of falls from the heights, which can produce a misfortune due to the falls from heights. The national laws look for the normal development of the activities in the industries, at the same time, it tries that the health and integrity of workers are not broken. The direction of the recycling area brings forward this research looking for the way to avoid the causes of fallings when people work at heights. The study is focused on works of intern installations and procedures at heights; to propose an intervention plan related to the heights work, which will give facilitates to carry out the installation of reassurances and procedures in jobs at heights in the recycling area.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Seguridad y Prevención de Riesgos del Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000320.pdf3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons