Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6385
Tipo de Material: masterThesis
Título : Análisis de la aplicación de estrategias informáticas y gestión de aula de los docentes de la parroquia Poaló del cantón Latacunga en el año 2015. Propuesta de un manual de actualización informática
Autor : Escobar, Edwin Fernando
Director de Tesis: Vaca Peñaherrera, Bolívar, M.A.
Descriptores: ESTRATEGIAS INFORMÁTICAS
GESTIÓN DE AULA
ESTUDIO
Fecha de publicación : may-2018
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Escobar Edwin Fernando (2018); Análisis de la aplicación de estrategias informáticas y gestión de aula de los docentes de la parroquia Poaló del cantón Latacunga en el año 2015. Propuesta de un manual de actualización informática. UTC. Latacunga. 163 p.
metadata.dc.format.extent: 163 páginas
Resumen : En la actualidad la educación ecuatoriana está experimentando cambios significativos enmarcados en el mejoramiento de la calidad académica, convirtiéndose en el pilar fundamental para la transformación del país, es así que uno de los elementos que permitirá viabilizar dicha propuesta es la utilización de las Tecnologías Interactivas de la Comunicación (TIC) en la gestión docente de aula,. En este proceso investigativo se utilizaron métodos de investigación como el analítico en la presentación de resultados y el método científico en el desarrollo del proceso de la investigación, para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta. Los resultados muestran que la mayoría de los docentes tienen dificultades en la utilización de estas herramientas tecnológicas lo que se ha convertido en un problema que está afectando directamente los procesos educativos y de gestión docente ya sea por el desconocimiento o la falta de actualización en el manejo de estos recursos tecnológicos, lo cual revela la necesidad de realizar un manual y programa de capacitación y actualización informática que facilite la gestión docente.
Descripción : En la actualidad la educación ecuatoriana está experimentando cambios significativos enmarcados en el mejoramiento de la calidad académica, convirtiéndose en el pilar fundamental para la transformación del país, es así que uno de los elementos que permitirá viabilizar dicha propuesta es la utilización de las Tecnologías Interactivas de la Comunicación (TIC) en la gestión docente de aula,. En este proceso investigativo se utilizaron métodos de investigación como el analítico en la presentación de resultados y el método científico en el desarrollo del proceso de la investigación, para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta. Los resultados muestran que la mayoría de los docentes tienen dificultades en la utilización de estas herramientas tecnológicas lo que se ha convertido en un problema que está afectando directamente los procesos educativos y de gestión docente ya sea por el desconocimiento o la falta de actualización en el manejo de estos recursos tecnológicos, lo cual revela la necesidad de realizar un manual y programa de capacitación y actualización informática que facilite la gestión docente.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000615.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons