Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6406
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Aplicación de la fundamentación técnica del fútbol en los procesos de iniciación deportiva en los niños de la categoría sub 8 de la liga deportiva parroquial Mulalo.
Autor : Chancusig Viracucha, Teodoro Cristóbal
Director de Tesis: Logroño, Lorena, Lic. MSC.
Descriptores: FÚTBOL
DEPORTE
PROCESOS DEPORTIVOS
TÉCNICAS
Fecha de publicación : feb-2019
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Chancusig Viracucha Teodoro Cristóbal (2019); Aplicación de la fundamentación técnica del fútbol en los procesos de iniciación deportiva en los niños de la categoría sub 8 de la liga deportiva parroquial Mulalo. UTC. Latacunga. 79 p.
metadata.dc.format.extent: 79 páginas
Resumen : La presente investigación tuvo como finalidad evidenciar la realidad de la Liga Parroquial Mulaló donde se realizó un análisis sobre el trabajo de los fundamentos técnicos de fútbol y como estos contribuirán en los procesos de iniciación deportiva en los niños de la categoría sub 8. Este tema investigativo habla sobre el desarrollo de cada uno de los fundamentos técnicos de fútbol en la que se puede determinar sobre: Conducción, pases, recepción, dominio, dribling, cabeceo, remates. A través de los cuales se contribuirán en los procesos de iniciación deportiva, en lo consiguiente formar al niño en un ámbito deportivo de juego y recreación, mediante lo cual satisfaga sus necesidades de acuerdo a la actividad que ellos empleen y puedan desenvolverse independientemente dentro de la sociedad. Para la elaboración del documento se fundamentó en una investigación de tipo descriptiva con un diseño no experimental, basada en un trabajo de campo, utilizando el método estadístico con la técnica la encuesta y su instrumento el cuestionario para la recolección de la información en el lugar mismo de los hechos referente al aprendizaje de los fundamentos técnicos del futbol y como contribuirán en los procesos de iniciación deportiva de los niños de la escuela de fútbol de la liga parroquial Mulaló. Finalmente se concluyó que el proceso de esta investigación contribuirá de manera significativa en el desarrollo de los niños y niñas que pertenecen a dicha escuela de formación no solo en el ámbito deportivo sino en su formación integra.
Descripción : The purpose of this research was to highlight league Mulaló parish reality where the analysis was based on soccer technical foundations work and how these will contribute to the sports initiation processes in sub 8 children category. This research topic talks about the development of each soccer technical foundations where is can determined on: Driving, passing, receiving, dominating, dribbling, pitching, finishing. Through they will contribute to sport initiation processes, consequentlly to form the child in a sportive game and recreation area, this means that it satisfies their needs according to the activity that they use and they can develop independently at the society. This document applies a descriptive research with a non-experimental designing, based on a fieldwork, using the statistical method with the survey technique and its instrument the questionnaire to collect information about the facts referring to technical learning foundations of soccer and how they will contribute on sports initiation children processes of Mulaló soccer school. Finally, it was concluded that the process of this research will contribute significantly to the development of children who belong to this training school, not only in the sports area but also in their integral training.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-001151.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons