Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/645
Tipo de Material: Tesis
Título : Estudio epidemiologico de anemia infecciosa equina en la provincia de Imbabura.
Autor : Murillo, Juan Fernando
Director de Tesis: Garzón, Rafael
Descriptores: QUÍMICA
AGROQUÍMICA
TROMBOCITOPENIA
NECROPSIA
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Murillo, Juan Fernando (2012). Estudio epidemiologico de anemia infecciosa equina en la provincia de Imbabura. Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. UTC. Latacunga. 128 p.
metadata.dc.format.extent: 128 p.
Resumen : El presente trabajo consta de tres capítulos, de los cuales se describe de la siguiente manera, el primer capítulo consta el marco teórico, segundo capítulo materiales y métodos, el último capítulo de análisis y discusión que se rige al reglamento de la Universidad Técnica de Cotopaxi. El objetivo de esta investigación es dar al lector una clara idea acerca de la problemática de esta enfermedad basada en hechos ocurridos anteriormente, para desenmascarar la situación en la que se presenta la provincia, el país y el mundo en un contexto resumido pero oportuno. La provincia de Imbabura consta de varios climas desde zonas tropicales hasta zonas de paramo, favoreciendo una fácil transmisión de vector (Tábano) hacia la especie en estudio incluyendo al manejo indebido y al hombre en si como fuente transmisora del virus a través de fómites contaminados, agujas entre otras. La Investigación se dio con una hipótesis hipotética – inductiva la cual nos facilita el desarrollo en campo y en laboratorio caracterizándole en un método prácticamente aceptable y fácil de comprenderlo. Así mismo se utilizó prueba de laboratorio “Test de Coggins” para analizar el suero sanguíneo y poder determinar si los animales muestreados son portadores del virus o son sanos, se elaboró una encuesta la cual ayudó a determinar factores de riesgo entre los criadores de caballos con la finalidad de dar una idea de cómo está el manejo de caballos dentro de la provincia de Imbabura.
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina Veterinaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0513.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.