Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6468
Tipo de Material: masterThesis
Título : Evaluación de las prácticas de seguridad industrial que se aplican en las PYMES afiliadas a la asociación de empresarios del norte de Quito para optimizar la administración de seguridad y salud ocupacional, y propuesta de un modelo de capacitación en sistemas de gestión de la seguridad para la gerencia.
Autor : Soria Romero, Ernesto Fabián
Director de Tesis: Yépez, Edison
Descriptores: Riesgos del trabajo
Salud
Fecha de publicación : may-2015
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados.
Citación : Soria Romero. E.F. (2015) Evaluación de las prácticas de seguridad industrial que se aplican en las PYMES afiliadas a la asociación de empresarios del norte de Quito para optimizar la administración de seguridad y salud ocupacional, y propuesta de un modelo de capacitación en sistemas de gestión de la seguridad para la gerencia. U.T.C.Latacunga. 173 p.
metadata.dc.format.extent: 173 páginas
Resumen : La Gestión Integral de una empresa incluye la aplicación de herramientas gerenciales modernas así como de técnicas para el manejo de la Salud y Seguridad de los trabajadores. La habilidad para administrar, tanto de los directivos como de los colaboradores, orientados hacia la prevención de accidentes y la vigilancia de la salud laboral, es un reto permanente para los empresarios comprometidos con las políticas de su organización y los requerimientos legales del país. La aplicación de prácticas efectivas para el manejo de la salud y seguridad permiten disponer sitios de trabajo seguros, minimizando la posibilidad de accidentes. Un sistema de gestión para la salud y seguridad permite optimizar los recursos de una empresa y promueve el mejoramiento continuo. La investigación realizada en varias PYMES afiliadas a la AEN-Q, consiguió identificar y evaluar las prácticas de seguridad industrial que se aplican determinado la efectividad de las mismas para cubrir los programas administrativos y técnicos en la protección de los trabajadores, alineándolos con los estilos gerenciales modernos de administración. La metodología aplicada para la investigación, se basó en la recopilación de información a través de una encuesta dirigida a los gerentes de las PYMES. El resultado permitió priorizar los temas necesarios que conforman un módulo de capacitación en temas de Prevención para la gerencia, alineando sus actividades hacia un modelo de administración moderno, acorde al tamaño de su empresa con la orientación hacia el desarrollo del trabajo en un ambiente seguro, que garantice la salud y el bienestar de sus trabajadores. Como resultado, el empresario puede demostrar la mejora continua al interior de su organización así como fuera de ella al renovar su imagen corporativa por efecto de un cumplimiento con sus obligaciones legales.
Descripción : Integral Management of a company includes the application of modera management tools and techniques for managing Health and Safety at work. The ability to manage both managers as partners, aimed at preventing accidents and occupational health monitoring is an ongoing challenge for employers committed to your organization's policies and legal requirements of the country. The implementation of effective practices for managing health and safety can provide safe work sites, minimizing the possibility of accidents. A management system for health and safety to optimize the resources of a company and promotes continuous improvement. Research in several SMEs affiliated to the AEN-Q, failed to identify and appraise industrial safety practices that apply in determining the effectiveness of these to cover the administrative and technical programs to protect workers, aligning them with the management styles modern administration. The methodology used for research, was based on the collection of information through a survey of managers of SMEs, and observation of organizational behavior within each company. The result allowed to prioritize the issues necessary to form a training module on Safety Management Systems for management, aligning its activities to a modern management model, according to the size of your company's orientation towards development work in an environment insurance, to ensure the health and welfare of their workers. As a result, the employer can demónstrate continuous improvement within your organization and outside it to revamp its brand image as a result of compliance with its legal obligations.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Seguridad y Prevención de Riesgos del Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000272.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons