Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6488
Tipo de Material: masterThesis
Título : Gestión administrativa y operatividad de los equipos industriales en los talleres laboratorios de mecanizado de CIYA. Diseño de un plan de mantenimiento preventivo. Período 2014-2016.
Autor : Tello Cóndor, Angel Marcelo
Director de Tesis: Parra, Giovanna
Descriptores: Gestión de la producción
Administración
Fecha de publicación : may-2016
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados.
Citación : Tello Cóndor. A.M.(2016) Gestión administrativa y operatividad de los equipos industriales en los talleres laboratorios de mecanizado de CIYA. Diseño de un plan de mantenimiento preventivo. Período 2014-2016. U.T.C. Latacunga.
Resumen : El estudio e investigación realizados proyectan mejorar la Gestión Administrativa Operativa y Funcionalidad de las máquinas herramientas y equipos industriales de enseñanza práctica de asignaturas como Taller Mecánico I y II, Resistencia de Materiales e Ingeniería del Mantenimiento Industrial de las Carreras de Ingeniería Industrial y Electromecánica en el Taller de Mecanizado de la Unidad Académica CIYA de la Universidad Técnica de Cotopaxi ;cuyos objetivos de enseñanza teórica práctica buscan resultados de aprendizaje en el desarrollo de proyectos prácticos de diseño ,construcción de piezas y elementos mecánicos , análisis y desarrollo de procesos, procedimientos básicos de construcción y manufactura industriales . El estudio empieza con una entrevista a los encargados del taller de mecanizado; continua con una encuesta a una muestra de 47 personas que laboran en estas máquinas herramientas a continuación se realiza un análisis documental e investigación de campo utilizando como instrumento de evaluación un check list e inspecciones técnicas personales. Estas técnicas de investigación determinan la necesidad de realizar en primera instancia y de urgencia correctivos en las máquinas herramientas y equipos industriales dañados. Estas labores determinan que las soluciones realizadas de urgencia requieren de una planificación organizada y responsable de mantenimientos preventivos programados para así evitar que estos daños vuelvan a suceder y la gestión administrativa, operativa de funcionalidad y mantenibilidad sea eficientes y eficaces. Se determina la elaboración del plan básico de mantenimiento preventivo de las máquinas herramientas y equipos industriales del Taller de Mecanizado con tareas, actividades, responsables, ajustes, calibraciones, limpieza y lubricación organizadas con frecuencias de cumplimiento que incrementen su vida útil, seguridad y calidad.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría Gestión de la Producción

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000410.pdf101,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons