Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/649
Tipo de Material: Tesis
Título : Utilización de semilla de linaza como suplemento alimenticio en la fase de crecimiento y engorde de cuyes en el centro experimental y de producción salache (CEYPSA).
Autor : Centeno Sánches, Angélica Tatiana
Quishpe Molina, Carla Alejandra
Director de Tesis: Estupiñán, Enrique
Descriptores: FISIOLOGÍA DIGESTIVA
SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN
UBICACIÓN GEOGRÁFICA
MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Centeno Sánches, Angélica Tatiana. Quishpe Molina, Carla Alejandra (2012). Utilización de semilla de linaza como suplemento alimenticio en la fase de crecimiento y engorde de cuyes en el centro experimental y de producción salache (CEYPSA). Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. UTC. Latacunga. 143 p.
metadata.dc.format.extent: 143 p.
Resumen : El presente estudio de “Utilización de Semilla de Linaza como Suplemento Alimenticio en la Fase de Crecimiento y Engorde de Cuyes en el Centro Experimental y de Producción Salache (Ceypsa).” Se utilizó tabla triplex para las subdivisiones de la poza conformando cada uno de estos con cuatro unidades experimentales dando un total por poza de 16 animales, la distribución de los tratamientos se realizó aleatoria dentro de las pozas con sus subdivisiones y se los rotuló. La selección de los cuyes machos de raza peruano mejorado para la investigación se los pesó a todos los gazapos del galpón para tener un promedio de peso, fueron seleccionados gazapos de 15 días de edad con un peso promedio de 342.5 gramos, para la ubicación de cada uno de los gazapos se los identificó con aretes numerados 1 al 4, se los ubicó dentro de las subdivisiones de cada poza seleccionada, el periodo de adaptación fue de 7 días dentro de estos se los alimentó con mezcla forrajera y linaza a voluntad ( se los suministró 100 gr de linaza la cual no fue aceptada durante los 2 primeros días). La investigación se realizó con tres dietas, tres fases y ocho observaciones. D1 (Crecimiento, Crecimiento-Engorde, Engorde) 25% de suplemento de semillas de linaza + mezcla forrajera (trébol, alfalfa, kikuyo, ray gras). D2 (Crecimiento, Crecimiento-Engorde, Engorde) 50% de suplemento de semillas de linaza + mezcla forrajera (trébol, alfalfa, kikuyo, ray gras). D3 (Testigos) 0 % solo mezcla forrajera (trébol, alfalfa, kikuyo, ray gras), en cada repetición.
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina Veterinaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0517.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.