Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6539
Tipo de Material: masterThesis
Título : Análisis de las cargas no lineales y su incidencia en la generación de armónicos en la cámara eléctrica del tren de laminación dos de la empresa novacero s.a. en el periodo 2016-2017. Diseño de filtros armónicos impares en baja tensión para mejorar la calidad de energía eléctrica
Autor : Velásquez Tapia, Jorge Aníbal
Director de Tesis: Secundino Marrero, PhD.
Descriptores: CARGAS NO LINEALES
INCIDENCIA
ARMÓNICOS
BAJA TENSIÓN
Fecha de publicación : jul-2017
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Velásquez Tapia, Jorge Aníbal (2017); Análisis de las cargas no lineales y su incidencia en la generación de armónicos en la cámara eléctrica del tren de laminación dos de la empresa novacero s.a. en el periodo 2016-2017. Diseño de filtros armónicos impares en baja tensión para mejorar la calidad de energía eléctrica. UTC. Latacunga. 110 p.
metadata.dc.format.extent: 110 páginas
Resumen : En la presente investigación se propone el diseño de filtros armónicos impares en baja tensión, para la mitigación de armónicos con enfoque a mejorar la calidad de energía eléctrica. Como instalación experimental se tomarón las cargas no lineales que alimentan el Transformador Westinghouse de la cámara eléctrica del Tren de Laminación número dos de la Empresa Novacero S.A. durante el periodo 2016-2017. Por medio de un Analizador de Redes Circutor AR6 se realizan las mediciones de la distorsión de la señal tanto de tensión como de corriente necesarias para una adecuada caracterización de los armónicos producidos por las cargas eléctricas. Conociendo los armónicos más representativos, se determina el método de diseño del filtro pasivo sintonizado teniendo en cuenta el orden de los armónicos, la magnitud de cada uno, tensión nominal y potencia apropiada. Con los valores obtenidos en el diseño de los filtros se realiza una simulación en el Software Easy Power, corroborando el desempeño esperado en el diseño. Con estos resultados obtenidos y analizados se presentan conclusiones basadas en los mismos resultados.
Descripción : In the present job, the purpose is design Odd harmonic filters in low voltage, for the mitigation of harmonics to improve the quality of the electrical energy. As experimental installation it was taken non-linear loads which feed the Tansformer Westinghouse of the electrical camera in the rolling mill number two in the NOVACERO S.A factory during the period 2016-2017. Through of a network analyzer Circutor AR6 it is measured the signal distortion taking account both voltages as the current to an adequate characterization of the harmonics produced by this circuit under study. Knowing the most representative harmonic It is determine the method of design of the passive tuned filter taking account the order of the harmonics, The magnitude, nominal voltage and appropriate power. With the getting values in the filters design it’s done a simulation in the Easy Power software. Corroborating the waited performance in the design, with the getting and analyzing results presents conclusions based on the same results.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría de Gestión de Energías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000567.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons