Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6541
Tipo de Material: masterThesis
Título : Análisis del control de nivel en el proceso de separación de producción de petróleo, en el campo petrolero en la provincia francisco de Orellana en el año 2017. Construcción de un banco de pruebas de un sistema de control de nivel para evaluar la eficiencia en los procesos de separación.
Autor : Vasquez Carrera, Franklin Germánico
Director de Tesis: Marrero Ramírez, Secundino, PhD.
Descriptores: PRODUCCIÓN
CRUDO
CONTROLADORES
SISTEMAS DE CONTROL
Fecha de publicación : jul-2017
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Vasquez Carrera Franklin Germánico (2017); Análisis del control de nivel en el proceso de separación de producción de petróleo, en el campo petrolero en la provincia francisco de Orellana en el año 2017. Construcción de un banco de pruebas de un sistema de control de nivel para evaluar la eficiencia en los procesos de separación. UTC. Latacunga. 140 p.
metadata.dc.format.extent: 140 páginas
Resumen : En este trabajo se realizó el análisis de un sistema de control de nivel en una planta de separación de petróleo para lo cual se construyó un banco de pruebas en el que se evaluará la eficiencia energética, para este proyecto se usó dispositivos de control con características industriales similares a los utilizados en los procesos de separación de petróleo, el fluido usado es el agua. Se identificó los factores iniciales Kc, Ti y Td de sintonización del controlador para el lazo de control de nivel a través de ensayos de inestabilidad en función de los Métodos de Zieler y Nichols de Lazo abierto y lazo Cerrado. Estos factores deben serán considerados como datos iniciales del sistema de control, los que usualmente requieren de un afinamiento posterior a través de varios ensayos de perturbación del sistema que permitirá ir corrigiendo los factores de sintonización del control hasta encontrar el comportamiento y desempeño deseado. Durante los ensayos de variación de la variable del sistema se observó que el valor de corriente en el motor de la bomba tiene variaciones en función de la apertura de la válvula de control de nivel es decir que cuando hay oscilación de la variable también hay variación en el consumo de energía de la bomba, esto determina que la mayor eficiencia en el sistema se tiene cuando la variable del proceso se encuentra en forma estable y el lazo de control de nivel está totalmente sintonizado.
Descripción : In this work the analysis of a level control system in an oil separation plant was done with a test that permits evaluate the energy efficiency. For this project, water was used to control devices with industrial characteristics similar to those used in oil separation. The initial factors Kc, Ti y Td of controller tuning for the level bond circle were identified through some tests as function of the Zieler and Nichols Methods of Open Bond and Closed Bond. These factors should be considered as initial data of the control system, which usually require a subsequent modification through several system disturbance tests that will allow correcting the change factors of the control to find the desired behavior and performance. During the tests of variation of the system variable it was observed that the current value in the pump motor has variations as a function of the opening of the level control valve when there is an oscillation of the variable, there is also variation in the energy consumption of the pump, this determines that the highest efficiency in the system is when the process variable is in stable form and the level control loop is fully tuned.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría de Gestión de Energías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000565.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons