Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/655
Tipo de Material: Tesis
Título : Determinación del Dipylidium Caninum a través del método de sedimentación en caninos de 1 mes a un año de edad, en la parroquia la magdalena del distrito metropolitano de Quito.
Autor : Mejía Ordóñez, Verónica Elizabeth
Director de Tesis: Toro, Mercedes
Descriptores: CICLO EVOLUTIVO
NEMÁTODOS
CICLO BIOLÓGICO
CÉSTODOS
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Mejía Ordóñez, Verónica Elizabeth (2012). Determinación del Dipylidium Caninum a través del método de sedimentación en caninos de 1 mes a un año de edad, en la parroquia la magdalena del distrito metropolitano de Quito. Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. UTC. Latacunga. 145 p.
metadata.dc.format.extent: 145 p.
Resumen : Con el propósito de identificar la presencia de Dipylidiumcaninum, en la parroquia de La Magdalena del Distrito Metropolitano de Quito, se recolectaron al azar 387 muestras de heces fecales de cánidos, teniendo en consideración la edad, sexo y raza. La parroquia fue dividida en 9 barrios que la conforman: BarrioAtahualpa A, Barrio Atahualpa Oriental, Barrio Atahualpa Occidental, Barrio Hermanos Cristianos, Barrio La Magdalena, Barrio Villa Flora, Barrio Los Dos puentes, Barrio Santa Ana y el Barrio S/N #26. De cada barrio fueron recolectadas las 43 muestras, que se requería para el presente estudio. Por medio del Método de sedimentación por centrifugación se evaluó cada muestra procediendo a identificar en 50 muestras la presencia de Dipylidiumcaninum y en combinación con otros parásitos como: Dipylidium + Toxocaracanis (5 muestras); Dipylidium + Uncinaria + Necátor (2 muestras); Dipylidium + Uncinaria + Ancylostoma (20 muestras); Dipylidiumcaninum + Ancylostoma (8 muestras); dando un total de 89 casos positivos a Dipylidiumcaninum. De los 89 casos de Dipylidiumcaninum el 28.09% resultó en perros Mestizos, siendo los más susceptibles a ser contagiados por este céstodo. Con respecto al sexo el 53.93% afectó a cánidos machos y el 46.07% afectó a las hembras.
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina Veterinaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0521.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.