Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6551
Tipo de Material: masterThesis
Título : Gestión de talento humano y su incidencia en la organización de seguridad y salud en el trabajo del Gad de la provincia de Cotopaxi; 2015: Manual de funciones y profesiogramas.
Autor : Albarracín Alvarez, Mauro
Director de Tesis: Torres Bastidas, Manuel Santiago, MSc.
Descriptores: Riesgos laborales
Profesiograma
Fecha de publicación : jul-2015
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Dirección de Posgrados
Citación : Albarracín Álvarez. M. (2015) Gestión de talento humano y su incidencia en la organización de seguridad y salud en el trabajo del Gad de la provincia de Cotopaxi; 2015: Manual de funciones y profesiogramas. U.T.C. Latacunga. 130 p.
metadata.dc.format.extent: 130 páginas
Resumen : La presente investigación diagnosticó y analizó el cumplimiento de los requerimientos técnico-legales determinados en la RESOLUCIÓN CD333, de la organización de seguridad y salud por cada puesto de trabajo y los procesos que ejecuta la Gestión del Talento Humano del GAD de la Provincia de Cotopaxi, para el cumplimiento de los mismos, desarrollando actividades y técnicas basadas en el diseño metodológico descriptivo, que permitió un posterior análisis cualicuantitativo de los resultados determinándose la incidencia de una variable con relación a la otra. De los resultados obtenidos luego de la aplicación de técnicas de recolección de datos (entrevista, encuesta y observación) a una muestra de 128 personas, se evidenció que el 59,4 %, entre empleados y trabajadores desconocen los factores de riesgo a los que están expuestos en su lugar de trabajo y el 71,1 % desconocen las medidas preventivas que permitan reducir los mismos; entre las causas que determinó el mismo análisis de resultados se refleja la falta de procesos rigurosos de selección en el marco de la seguridad y salud, así como la falta de procesos de inducción, comunicación, información, capacitación y adiestramiento, así lo ratificó el porcentaje de cumplimiento de Requisitos Técnico Legales (RTL) que es del 4,4,%, esto sumado al no cumplimiento de auditorías según lo determina el SART. Finaliza la presente investigación al recomendar la definición de líneas estratégicas de capacitación, comunicación, información y adiestramiento por parte del Gobierno Provincial de Cotopaxi, además del desarrollo del equipo auditor interno que permitirá monitorear la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional; para ello se definió como una necesidad la implementación de la propuesta final de manual de funciones, profesiogramas y procedimientos de conformidad con la legislación vigente en seguridad y salud ocupacional.
Descripción : The present investigation has to analyze and make a diagnostic about accomplishment of determined technic – legal requirements on RESOLUTION CD333, of healthy and security organization per each job place and executed processes on Human Gestation Talent of Cotopaxi Province GAD developing activities based on descriptive methodological design which one lets an post analyses of quality and quantity of results to determine the incidence of variables. According results of getting information techniques application the next result on 128 population sample that 59,4% of workers unknown risk factors those they are exposed in their working place, and 71,1% unknown security policies that can let to reduce them, and inside in to possible causes that determine results analysis, it is suggested to lack of health and security as in the same way, induction, communication, information, capacitation and teaching processes, the percentage of needs fulfillment like evidences of Legal Techniques Requirements (RTL) 44%, this added to nonfulfillment of determined audits of SART. The present investigation finishes recommending the definition of capacitation strategic lines of communication, information and training by Cotopaxi GAD furthermore audit internal team groups to check the valance and the implementation of the present system according with real law of security and occupational health.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Seguridad y Prevención de Riesgos del Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000355.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons