Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/657
Tipo de Material: Tesis
Título : Evaluación de calostro bovino como promotor de crecimiento en pollos broilers en la parroquia Gonzalo Díaz de pineda cantón el Chaco - provincia de Napo.
Autor : Tipantiza Andy, Omar Fidel
Director de Tesis: Lascano, Paola
Descriptores: TÉCNICAS DE CRIANZA
BACTERIAS
PROFILAXIS
SISTEMA DIGESTIVO
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Tipantiza Andy, Omar Fidel (2012). Evaluación de calostro bovino como promotor de crecimiento en pollos broilers en la parroquia Gonzalo Díaz de pineda cantón el Chaco - provincia de Napo. Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. UTC. Latacunga. 155 p.
metadata.dc.format.extent: 155 p.
Resumen : La investigación se realizó en la Parroquia Gonzalo Díaz de Pineda, ubicada en el Cantón el Chaco Provincia de Napo, durante un período de 35 días. El objetivo de la investigación fue evaluar tres niveles de adición de calostro bovino (25%, 50%,75%.) en pollos broiler para identificar el incremento de las variables productivas. Se utilizaron 240 Pollos Broiler de la línea ROSS 308 de un día, los cuales se dividieron en cuatro tratamientos, cada uno contenía sesenta pollos, los cuales se los distribuyó al azar. Los tratamientos fueron: Grupo testigo (T1) con una alimentación a base de balanceado + agua; (T2) con una alimentación balanceada+ agua 75% + calostro 25%; (T3) con una alimentación balanceada + agua 50% + calostro 50%; (T4) con una alimentación de balanceado + agua 25% + calostro 75%. El suministro de calostro se lo realizó solo una vez al día a los tres grupo de igual forma el alimento se le administró en peso exacto por día según el requerimiento de los pollos, el suministro de calostro se lo realizó en bebederos de dos litros donde se administró el 25%(500cc calostro + 1500 agua), 50%(100cc calostro + 1000cc agua) y75% (1500cc calostro + 500 agua )el peso se lo tomaba semanalmente donde se pesó 20 pollos al azar de los cuatro grupos en total se tomó el peso de 80 pollos Entre los grupos en experimentación se observa que T4 con 5.44 libras al final del experimento es el que mejor peso tiene, mientras que T1 como grupo testigo es el de menor peso final. De la misma manera el grupo testigo (T1) al haber alcanzado menor incremento de peso final registró una conversión menos eficiente de 2.23 frente al grupo (T4) que logra un índice de 1.89.
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina Veterinaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0523.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.