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Tipo de Material: masterThesis
Título : Desarrollo organizacional en el servicio de transporte ejecutivo: Diseño de un sistema de control interno para la empresa EUROMOVING FAST CIA. LTDA. De la ciudad de Quito.
Autor : Vásquez Alvarez, Sandra Magdalena
Director de Tesis: Alegría C., Rodrigo, MSc.
Descriptores: Contabilidad y Auditoría
Organización institucional
Fecha de publicación : jun-2011
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Dirección de Posgrados
Citación : Vásquez Alvarez. S.M. (2011) Desarrollo organizacional en el servicio de transporte ejecutivo: Diseño de un sistema de control interno para la empresa EUROMOVING FAST CIA. LTDA. De la ciudad de Quito. U.T.C. Latacunga. 101 p
metadata.dc.format.extent: 101 páginas
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de describir los elementos del desarrollo organizacional en el servicio de transporte ejecutivo. El desarrollo del servicio de transporte ejecutivo es parte importante de la economía nacional ecuatoriana y necesita parámetros de cambio, de gestión de calidad, reingeniería de procesos, competitividad y de control Existen muchas modalidades de transporte pero, el transporte ejecutivo es único y debe mantener un sistema eficiente, eficaz y oportuno, de allí que se ha detectado como problema la necesidad de regular y documentar las actividades y procedimientos a través de un sistema de control interno que generará mayor exigencia a los empleados de cada uno de los departamentos de la empresa Euromoving Fast Cía. Ltda, sobre la base de objetivos y acciones de desarrollo organizacional interno. La metodología utilizada fue de “proyecto factible” es decir, una investigación de tipo documental-bibliográfico, un análisis desde las fuentes (encuesta) y una propuesta original en la que se describen a través del Manual de Procedimientos cada uno de los procedimientos departamentales. La muestra aplicada para el proceso de diagnóstico-situacional fue de 252 personas, divididas en empleados, gerentes financieros y concesionarios de la empresa. Su objetivo fue encontrar una relación de la oferta del servicio y la satisfacción de la demanda. Para este efecto se realizó un cuestionario para cada uno de los grupos de diagnóstico antes citados, con preguntas cerradas y cuestionario que tiene relación entre un segmento a otro para comprobar el nivel de respuesta. Los beneficiarios de esta investigación son las personas que conforman la empresa. Finalmente se describe a la propuesta Manual de Procedimientos Administrativos para la empresa Euromoving Fast Cía Ltda, señalando los procesos por cada departamento.
Descripción : This research work is done with the purpose of describing the elements of the organizational development in the executive transport service. The development of the executive transport service is an important part of Ecuadorian economics and it needs some change parameters, quality negotiation, process reengineering, competitivity, and control. There are many categories of transport, but the executive transport is the unique service and it must maintain an efficient, effective and appropriate system, for that reason it has been detected as a problem the necessity of adjusting and doing research of the activities and procedures through an internal control system that will produce more requirements in the workers of each department of the Euromoving Fast enterprise on the base of objectives and actions of internal organizational development. The methodology used in this work was “workable project”, it means, a research of documentalbibliographic type, an intense analysis from the source (survey) and an original proposal in which it is described through the Procedure Manual every 21 departmental procedures. The sample applied to the diagnostic-situational process was of 252 people who are divided into workers, financial managers and enterprise dealers. Its objective was to find a relation of the service offer and the demand satisfaction. Therefore, it was made a questionnaire to each diagnostic groups before mentioned, with closed questions and the same that has relation among segments to check the answer level. The favored people of this research are who form part of the enterprise. Finally, it was described to the proposal Manual of Administrative Procedure to the Euromoving Fast Enterprise pointing the process for every department.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Contabilidad y Auditoría

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