Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6667
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Implementación de un aplicativo web y móvil para la comercialización de productos para la mueblería San Rafael del cantón Saquisilí.
Autor : Almache Almache, Ana Viviana
Llumiquinga Chicaiza, Verónica Alexandra
Director de Tesis: Quinatoa Arequipa, Edwin Edison, MSC.
Descriptores: Informática
Aplicativo WEB
Fecha de publicación : feb-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y A plicadas.
Citación : Almache Almache. A.V. (2020) Implementación de un aplicativo web y móvil para la comercialización de productos para la mueblería San Rafael del cantón Saquisilí. U.T.C. Latacunga. 89 p.
metadata.dc.format.extent: 89 páginas
Resumen : La presente propuesta tecnológica se realizó en la Mueblería San Rafael del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi, donde los procesos de comercialización se llevan a cabo en diferentes plazas comerciales, tomando en cuenta que el vendedor realiza las anotaciones de las ventas manualmente, también se evidenció que existen bajas ventas ocasionadas por el desconocimiento de promociones que presenta la mueblería, conllevando al deterioro de varios productos, por tal razón el objetivo es implementar un aplicativo web y móvil mediante herramientas informáticas para el desarrollo del software con la finalidad de comercializar los productos de la mueblería San Rafael. Para conocer el proceso de comercialización que lleva la mueblería se realizó entrevistas y encuestas al propietario, vendedor y clientes, identificando el problema y recolección de requerimientos. También, se aplicó la arquitectura MVC con la ayuda del paradigma de programación orientada a objetos y el estilo de trabajo de la metodología Scrum en el entorno web y la metodología Mobile-D en el entorno móvil y el Lenguaje de Modelado Unificado (UML) para la elaboración de diagramas de casos de uso, diagramas de clases y diagramas de actividades. El aplicativo web consta de un registro de productos y pedidos, el aplicativo móvil posee un registro de usuarios y compra online mediante dos formas de pago (Depósito bancario y PayPal). Dando como resultado la comercialización electrónica del proceso de ventas de la mueblería San Rafael. La cual cubre todas las necesidades específicas, permitiendo que el propietario tenga una mayor facilidad en los procesos de difusión y comercialización y a su vez los clientes conozcan las ofertas que dicha mueblería proporciona, ayudando a conseguir un mayor porcentaje de distribución de los productos y al conocimiento de futuros clientes.
Descripción : The present technological proposal was made at San Rafael Furniture Store on Saquisilí canton Cotopaxi province, where the marketing processes are carried out in different commercial plazas, taking into account that the seller makes the sales notes manually, showing also low sales caused by non-promotions presented by the furniture store, leading deterioration of several products, for this reason the objective is to implement a web and mobile application through computer tools for software development in order to commercialize the products of San Rafael furniture store. In order to know the marketing process carried out by the furniture store, interviews and surveys were carried out to the owner, seller and customers, identifying the problem and gathering requirements. Also, the MVC architecture was applied with the help of the object-oriented programming paradigm and Scrum working style of methodology at web environment and the Mobile-D methodology in the mobile environment and the Unified Modeling Language (UML) for the elaboration of use case diagrams, class diagram and activity diagram. The web application consists on a registration of products and orders and the mobile application has a user registry and purchase online through two forms of payment (Bank deposit and PayPal). Resulting in electronic marketing of San Rafael furniture store sales process. Which covers all specific needs, and in turn customers to know the offers that this furniture provides, helping to get a greater percentage of products distribution and to the knowledge of future clients.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-001496.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO7,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons