Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/671
Tipo de Material: Tesis
Título : Efecto del albendazol e ivermectina frente a nemátodos del equino en condiciones de campo.
Autor : Aguilera Vizuete, Mauricio Rafael
Director de Tesis: Valerino Cámbar, Pablo
Descriptores: MECANISMO DE ACCIÓN
FÁRMACOS
MEBENDAZOLE
CICLO BIOLÓGICO
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: CUBA / Universidad De Granma / 2012
Citación : Aguilera Vizuete, Mauricio Rafael (2012). Efecto del albendazol e ivermectina frente a nemátodos del equino en condiciones de campo. Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. Universidad De Granma. Cuba. 42 p.
metadata.dc.format.extent: 42 p.
Resumen : En este trabajo se analizaron dos tipos de antiparasitarios internos; Albendazol e Ivermectina ambos fueron administrados en equinos pertenecientes al sector estatal y cooperativo del Municipio de Cauto Cristo, ubicado al Norte de la provincia Granma. En el presente se investigaron 215 animales de ellos se aplicó antiparasitarios internos a un total de 171 equinos divididos en dos grupos; se tomó un grupo para el tratamiento con Albendazol micronizado en comprimidos, 73 animales y otro de 98 equinos para el tratamiento con Ivermectina. Los subórdenes diagnosticados fueron; Strongylata, Ascaridata, Oxyurata, Rhabditata. El resultado expresa efectividad de ambos fármacos contra estos subórdenes en equinos, pues no se encontró diferencias significativas. Se concluye que se puede usar albendazol o ivermectina indistintamente a modo de rotación, sin merma en la efectividad.
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina Veterinaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0533.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO673,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.