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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Factores comerciales de la microempresa Víctor´S Flower y preferencias del consumidor de flores del cantón Latacunga.
Autor : Alcarraz Santafé, Jessica Margoth
Pullupaxi Cando, Patricio Ermel
Director de Tesis: Cañar Tercero, Jorge Enrique, Ing.
Descriptores: GUSTOS Y PREFERENCIAS
FACTORES COMERCIALES
MICROEMPRESA
Fecha de publicación : sep-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC
Citación : Alcarraz Santafé. J.M. (2020) Factores comerciales de la microempresa Víctor´S Flower y preferencias del consumidor de flores del cantón Latacunga. U.T.C. Latacunga. 106 p.
metadata.dc.format.extent: 106 páginas
Resumen : El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo identificar los factores comerciales que determinan las preferencias del consumidor de flores en el Cantón Latacunga, considerando que en la actualidad la microempresa Victor’s Flower debería tomar en cuenta el comportamiento del consumidor, ya que se basan en gustos, preferencias y necesidades que tienen los clientes hacia un determinado producto, lo cual permitirá a la microempresa establecer estrategias para lograr posicionarse en la mente del consumidor. Para identificar los factores comerciales que determinan las preferencias del consumidor de flores de la microempresa Victor’s Flower, se indagó bases teóricas de las variables que intervienen en el tema de estudio, se utilizó técnicas e instrumentos como parte importante para el desarrollo de la investigación. Las fuentes de información que se emplearon fueron primarias y secundarias, así como también se aplicó la investigación descriptiva, la misma que permitió describir el problema. En base a los resultados obtenidos a través del análisis de las encuestas que fueron aplicadas a los intermediarios de las florícolas, se logró determinar cuáles son los factores más relevantes que la población considera al momento de decidir su compra, con los datos obtenidos se realizó la matriz del perfil del consumidor para determinar las preferencias de los clientes que adquieren las flores, luego se realizó un cuadro de comparación con relación a los factores comerciales y se logró concluir que los clientes buscan opciones, analizan las alternativas y características del producto para realizar la mejor elección, por otra parte se concluyó que Victor´s Flower carece de factores que son importantes para los clientes, es por ello que se definió lineamientos estratégicos que de una u otra manera permitirá a la microempresa mejorar su nivel de ventas
Descripción : This research project aimed to identify the commercial factors that determine the preferences of the flower consumer in the Latacunga Canton, considering that at present the microenterprise Victor's Flower should take into account the consumer behavior, since they are based on the tastes, preferences and needs that customers have towards a certain product, which can allow the microenterprise to establish strategies to achieve a position in the consumer's mind. In order to identify the commercial factors that determine the preferences of the flower consumer of the Victor’s Flower microenterprise, the theoretical bases of the variables involved in the study were investigated, techniques and instruments were used as an important part for the development of the research. The sources of information used were primary and secondary, as well as descriptive research which allowed to describe the problem involved in the project. Based on the results obtained through the analysis of the surveys, it was possible to determine which are the most relevant factors that the population considers when deciding to purchase, the data obtained was made the matrix of the consumer profile to determine the preferences of the customers who purchase the flowers; then a comparative table was made in relation to commercial factors and it was concluded that customers are looking for options, analyzing the alternatives and characteristics of the product to make the best decision, on the other hand, it was concluded that Victor's Flower lacks factors that are important for customers, which is why strategic guidelines were defined that in one way or another will allow the microenterprise to improve its sales level
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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