Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6894
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Gestión Administrativa Y Su Incidencia En La Calidad Del Servicio A Los Usuarios De La Compañía De Transportes En Tricimotos 19 de mayo S.A Del Cantón La Maná, Provincia De Cotopaxi. Año 2020.
Autor : Lozada Lara, Natalia Abigail
Director de Tesis: Toaquiza Chitupanta, Hugo Marcelo
Descriptores: GESTIÓN ADMINISTRATIVA
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
ADMINISTRATIVOS
Fecha de publicación : sep-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Lozada Lara Natalia Abigail, Toaquiza Chitupanta Hugo Marcelo, (2020); Gestión Administrativa Y Su Incidencia En La Calidad Del Servicio A Los Usuarios De La Compañía De Transportes En Tricimotos 19 de mayo S.A Del Cantón La Maná, Provincia De Cotopaxi. Año 2020. UTC. La Maná. 168 p.
metadata.dc.format.extent: 168 páginas
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad mejorar la Gestión Administrativa de la Compañía de Transportes en Tricimotos 19 de Mayo S.A., del Cantón La Maná, para esto se diseñó un Manual de funciones y procedimientos administrativos de la compañía para obtener información real y fidedigna, se utilizó técnicas de investigación como son las encuestas realizadas a los directivos, colaboradores y usuarios de la compañía las mismas que contribuyen para el diagnóstico de la compañía y así colaborar con las falencias como: la falta de un organigrama estructural – funcional de la entidad y la inadecuada administración. Esta investigación aporto significativamente para el mejoramiento del desarrollo de los servicios que oferta la compañía, ya que el manual contempla la estructura organizativa, el adecuado proceso administrativo del personal. Es de suma importancia que las compañías se caractericen por el alto nivel en la calidad de servicios que ofertan a los usuarios lamanenses que adquieren sus servicios, tomando en cuenta la consideración de la calidad de los mismos, esto depende de las actitudes que tenga el personal. La calidad se logra a través de todo el proceso de la adquisición de servicios, operación y evaluación de los mismos. Todos estos resultados se adquieren a través de instrumentos para evaluar la calidad de los servicios en los usuarios, operando con una muestra de 154 usuarios a encuestar.
Descripción : This research aims to improve the administrative management of the Transport Company in “Tricimotos” 19 de Mayo S.A., from La Maná, for this purpose a manual of functions and administrative procedures of the company was designed to obtain real and reliable information, research techniques were used such as surveys conducted to managers, employees and users of the company which contribute to the diagnosis of the company and thus collaborate with the shortcomings such as: the lack of a structural-functional organization chart of the entity and inadequate administration. This research contributed significantly to the improvement of the development of the services offered by the company, since the manual contemplates the organizational structure, the adequate administrative process of the personnel. Companies must be characterized by the high level of quality of services offered to users who purchase their services, taking into account the consideration of the quality of them, this depends on the attitudes of staff. Quality is achieved through the entire process of service acquisition, operation and evaluation. All these results are acquired through instruments to evaluate the quality of services in the users, operating with a sample of 154 users to be surveyed.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM-000242.pdf2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.