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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Packaging para bebidas naturales y comida tradicional para el mercado 10 de noviembre de la ciudad de Guaranda Provincia de Bolívar
Autor : Betancourth Pastrano, Erick David
Arellano Galarza, Adrian Eduardo
Director de Tesis: Galarza, Hipatia Silvana MSc
Descriptores: ENVASE Y EMPAQUE
METODOLOGÍAS DE DISEÑO
ALIMENTOS
ECONOMÍA LOCAL
Fecha de publicación : 2020
Ciudad: Editorial: Ecuador, Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi UTC.
Citación : Betancourth Pastrano Erick David y Arellano Galarza Adrian Eduardo (2020); Packaging para bebidas naturales y comida tradicional para el mercado 10 de noviembre de la ciudad de Guaranda Provincia de Bolívar. UTC. Latacunga. 93 p.
metadata.dc.format.extent: 93 páginas
Resumen : El propósito de la presente investigación es la contribución a la economía local del mercado a través del diseño de packaging que permita el reconocimiento de las bebidas naturales, la comida tradicional y el Mercado 10 de Noviembre de Guaranda, el proyecto está dirigido a los habitantes de 18 a 50 años. La necesidad ha surgido por la carencia de empaques para bebidas y alimentos con relación a la protección y movilización de los productos mencionados. De acuerdo con la investigación de campo, se determinó que el mercado ofrece diversidad de productos, que lo hacen comercial, razón por la cual se requiere un packaging capaz de comunicar y motivar la compra de dichos productos. Para ello se incorporó la metodología de Ambrose y Harris, tomando cuatro fases, para el desarrollo de la propuesta, expuestas a continuación: primero, definición, la necesidad del proyecto; segundo, investigación mediante la aplicación de entrevistas; tercero, ideación en el desarrollo de los conceptos que se apliquen en el diseño del empaque y envase; cuarto, prototipo para la realización de pruebas relacionadas con la forma. La metodología de Peredo Álvaro fue aplicada para el desarrollo de la gráfica en sus cuatro fases, la primer es la investigación en donde se analizó el brief realizado a las comerciantes, segundo codificación en el que se identificó los elementos para la marca del mercado, tercero producción aquí se ilustran los elementos representativos encontrados en los productos y la tipografía, cuarto impresión donde se genera la gráfica que estarán presentes en el prototipo de los empaques. Para el desarrollo del proyecto, se empleó la investigación de campo que permite un fichaje de los recursos fotográficos y visuales del prototipo, brindando resultados que permitieron evaluar la acogida de la propuesta tanto en comerciantes como en consumidores.
Descripción : The purpose of this research is to contribute to society through a packaging design as a mean to boost the local economy, contributing to the recognition of natural drinks, traditional food and “10 De Noviembre” Guaranda’s market, the project is aimed at the inhabitants of 18 to 50 years. The need has arisen due to the lack of packaging for drinks and food in relation to the protection and mobilization of the aforementioned products. According to the field research, it was determined that the market retains a wide range of products, which make it commercial, which is why a packaging capable of communicating and motivating the purchase of the aforementioned products is required, for this purpose, the Ambrose and Harris methodology, taking seven of its twelve phases, for the development of the proposal, such as: first, definition, where the need of the project is identified; second, research, where surveys and interviews were applied; third, ideation, the ideas for packaging and packaging were developed here; fourth, prototype, tests are carried out to know the best form of packaging. Peredo Álvaro's methodology was applied to the development of the graphics in its four phases, the first is the investigation where the brief carried out on the merchants was analyzed, second coding in which the elements for the market brand were identified, third Production here the representative elements found in the products and the typography are illustrated, fourth printing where the graphics that will be present in the prototype of the packaging are generated. For the development of the project, field research was used that allows a recording of the photographic and visual resources of the prototype, providing results that allowed evaluating the reception of the proposal both in merchants and consumers.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Diseño Gráfico Computarizado

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