Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7260
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Percepciones de los estudiantes de comunicación social de la Universidad Técnica de Cotopaxi para la promoción audiovisual del patrimonio material inmueble de Latacunga”
Autor : Bedoya Sánchez, Janis Carolina
Quishpe Guaña Karen Estefania, Karen Estefania
Director de Tesis: Ulloa Enríquez, Francisco Ramiro Msc.
Descriptores: PERCEPCIONES
PROMOCIÓN AUDIOVISUAL
PATRIMONIO
CENTRO HISTÓRICO
Fecha de publicación : 2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC
Citación : Janis Carolina Bedoya Sánchez, Karen Estefania Quishpe Guaña (2020) “Percepciones de los estudiantes de comunicación social de la Universidad Técnica de Cotopaxi para la promoción audiovisual del patrimonio material inmueble de Latacunga”. UTC. Latacunga. 78 p.
metadata.dc.format.extent: 78 páginas
Resumen : El objetivo de esta investigación fue identificar las percepciones de los estudiantes de séptimo ciclo de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) sobre la promoción audiovisual del patrimonio cultural material inmueble del centro histórico de la cuidad de Latacunga, el proyecto partió de un referente teórico en el que se dio definiciones de patrimonio cultural, promoción audiovisual, percepción, centro histórico entre otros, que aportaron valiosas precisiones conceptuales, luego se estudió el centro histórico de Latacunga, concentrándonos en la descripción de algunos íconos del patrimonio material inmueble tanto religioso como civil, poniendo énfasis en el conocimiento del valor simbólico de cada edificación. La investigación realizada es de carácter descriptivo – explicativo y propositivo con un enfoque cualitativo, se utilizó dos técnicas, la primera un grupo focal, donde se identificó las percepciones y el interés de los estudiantes sobre la creación de audiovisuales para la promoción del patrimonio cultural y la segunda una entrevista que contribuyó con información histórica de las edificaciones del centro histórico de la ciudad, así como interesantes valoraciones socioculturales del patrimonio; para la propuesta efectuamos la producción de un audiovisual titulado “Recorriendo el centro histórico de Latacunga”, el mismo que tiene la finalidad de impulsar y fomentar en la ciudadanía el cuidado, mantenimiento y preservación del patrimonio cultural.
Descripción : The objective of this research was to identify the perceptions of the students of the seventh cycle of Universidad Técnica del Cotopaxi Social Communication career about the audiovisual promotion of the real estate material patrimony of the historic center of Latacunga city. The project started from a theoretical reference in which definition of cultural heritage, audiovisual promotion, perception, historical center among others, were given. They provided valuable conceptual clarifications. Then, the historic center of Latacunga was studied, concentrating on the description of some icons of both, material and religious real estate legacy. It was emphasized the knowledge of the symbolic value of each building. The research carried out is descriptive, explanatory and purposeful with a qualitative approach. Two techniques were used, the first a focus group, where the perceptions and interests of the students on the designing of audiovisuals for the promotion of cultural heritage was distinguished. And the second was an interview that contributed with historical information of the buildings of the historical center of the city, as well as interesting socio-cultural assessments of heritage. To support this proposal, we produced an audiovisual demonstration, titled “Touring the historic center of Latacunga”, which has the purpose of boosting and promoting the care, maintenance and preservation of cultural heritage in the citizenship.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-001651.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO5,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons