Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/726
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración de dos tipos de compost a partir de dos residuos de curtiembre con dos inoculantes en tres dosis. Niágara-Cotopaxi.
Autor : Gutiérrez Salazar, Digna María
Carrera Ríos, Miguel Rodolfo
Director de Tesis: González, Pilar
Descriptores: NIVELES DE PRODUCCIÓN
INDUSTRIALIZACIÓN
PROCESOS MECÁNICOS
AGRICULTURA
Fecha de publicación : 2008
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2008
Citación : Gutiérrez Salazar, Digna María. Carrera Ríos, Miguel Rodolfo (2008). Elaboración de dos tipos de compost a partir de dos residuos de curtiembre con dos inoculantes en tres dosis. Niágara-Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. UTC. Latacunga. 125 p.
metadata.dc.format.extent: 125 p.
Resumen : El trabajo de investigación “Elaboración de dos tipos de compost a partir de dos residuos de curtiembre, con dos inoculantes en tres dosis” se realizó en la propiedad del Sr. Wilson Zambonino, ubicado en el sector del Niágara, parroquia Ignacio Flores, a 2 ½ Km. del cantón Latacunga, provincia Cotopaxi, ubicada geográficamente a 0º 49’ s’’ de latitud Sur y a 78º 40’ de longitud Oeste, a una altura de 2764 msnm. El objetivo general fue: Elaborar dos tipos de compost a partir de dos residuos de curtiembre con dos inoculantes a tres dosis. Con los siguientes objetivos específicos: Evaluar y seleccionar el mejor método de compostaje para lodos y carnazas; Evaluar y seleccionar el mejor inoculante y su mejor dosis de aplicación, y Realizar el análisis económico de los tratamientos en estudio. Los factores en estudio fueron: Dos Métodos de compostaje, Residuos de curtiembre y dos inoculantes en tres dosis. Se aplicó un diseño de Bloques Completos al Azar con un arreglo factorial 2 x 2 x 6 más 2 testigos, con tres repeticiones. Se calculó el Análisis de Varianza de los datos registrados como prueba preliminar, y en aquellos factores que resultaron significativos se aplicó la prueba de Significancia Estadística de Tukey al 5 % para seleccionar los mejores tratamientos.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0567.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.