Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7273
Tipo de Material: masterThesis
Título : Las TIC como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del 7º año de la Unidad Educativa Toacaso cantón Latacunga
Autor : Zumba Pila, Mayra Alexandra
Director de Tesis: Alajo Anchatuña, Lorena Alexandra Mg.C.
Descriptores: APRENDIZAJE
COMUNICACIÓN
ENSEÑANZA
INNOVACIÓN
INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2021
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC
Citación : Mayra Alexandra Zumba Pila (2021) Las TIC como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del 7º año de la Unidad Educativa Toacaso cantón Latacunga. UTC. Latacunga. 76 p.
metadata.dc.format.extent: 76 páginas
Resumen : El desarrollo de la presente investigación con el tema “Las TIC como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del 7º año de la Unidad Educativa Toacaso del cantón Latacunga” ha sido propuesto y llevado a efecto con la finalidad de solucionar del problema de cómo mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje con el uso de las TIC; para ello se ha planteado como objetivo general la necesidad de implementar estrategias con el uso de las TIC como herramientas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Ciencias Naturales; siendo necesario fundamentar teóricamente el uso de las TIC en los procesos educativos, determinar la situación actual del uso de las tecnologías en el área de Ciencias Naturales que permitan, validar la propuesta del uso de las herramientas tecnológicas e implementar la propuesta generada. Metodológicamente se ha trabajado en base a un enfoque mixto, cuantitativo, bajo la modalidad aplicada con el soporte de los métodos inductivo y deductivo; además se ha hecho uso de la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario; todo el trabajo desplegado ha permitido concluir que, el proceso de validación de la propuesta generada ha sido llevado a efecto con el apoyo de 4 especialistas y 26 usuarios quienes luego de analizar el documento y cada una de las estrategias expuestas como apoyo para el trabajo en cada una de las aulas de clase consideran ubicarla en un nivel excelente lo que garantiza el trabajo desarrollado para dar solución a la problemática identificada
Descripción : The development of this research study with the topic "ICT as innovative tools in the teaching-learning process" has been proposed and carried out in order to solve the problem of how to improve the teaching-learning process with the use of ICT. Therefore, it seeks to implement strategies in the use of ICT in teaching-learning process as a tool for educational management; a theoretical and scientific foundation focus on the research study was required, thus it was also necessary to determine the current situation of the educational Unit regarding the study variables, to implement methodological strategies based on the use of ICT and subsequently validate the proposal by the system of specialists. Methodologically, it has been based on a mixed, approach, under the applied modality with the support of both inductive and deductive methods. In addition, the questionnaire technique has been used. All the work has allowed to conclude that the validation process of the proposal has been carried out with the support of 4 specialists and 26 users who after analyzing the document and each of the strategies implemented for the work in each classroom considers placing it at an excellent level, which guarantees the work performed to solve the identified problem
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000749.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons