Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7274
Tipo de Material: masterThesis
Título : Proyecto de Factibilidad para una Empresa Procesadora de Café Kosher.
Autor : Riofrío Pacheco, Cristian Rolando
Director de Tesis: Díaz Muñoz, Darío Javier Msc.
Descriptores: PROYECTO DE FACTIBILIDAD
CERTIFICACIÓN KOSHER
ESTUDIO DE MERCADO
EVALUACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC
Citación : Cristian Rolando Riofrío Pacheco (2020) Proyecto de Factibilidad para una Empresa Procesadora de Café Kosher. UTC. Latacunga. 96 p.
metadata.dc.format.extent: 96 páginas
Resumen : El objetivo de este proyecto fue establecer la factibilidad para ampliar la oferta de una empresa procesadora de café, incluyendo dentro de sus productos café con certificación Kosher. Para el efecto, se analizó la factibilidad del mercado, técnica y económica financiera. A partir de lo cual, se estableció el mercado meta, la demanda insatisfecha, la capacidad instalada, los procesos requeridos; así como las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas con el fin de establecer estrategias que contribuyan a la introducción del producto en el mercado y lograr competitividad y sostenibilidad. El enfoque investigativo que se usó fue cuantitativo, de tipo exploratorio, descriptivo que se basó en el análisis de fuentes bibliográficas de información que permitieron reconocer la realidad del entorno en el que se desenvuelve la empresa. La evaluación financiera del proyecto demostró su vialidad, el Valor Actual Neto alcanza los USD246.857,09, con una TIR de 123,46% y período de recuperación de la inversión es de un año, tres meses y 23 días
Descripción : The objective of this project was to establish the feasibility to expand the offer of a coffee processing company, including within its products Kosher certified coffee. For this purpose, the financial, technical and economic feasibility of the market was analyzed. From which, the target market was established, the unsatisfied demand, the installed capacity, the required processes; as well as the strengths, opportunities, weaknesses and threats in order to establish strategies that contribute to the introduction of the product in the market and achieve competitiveness and sustainability. The investigative approach that was used was qualitative, exploratory, descriptive that was based on the analysis of bibliographic sources of information that allowed us to recognize the reality of the environment in which the company operates. The financial evaluation of the project demonstrated its viability, the Net Present Value reaches USD246,857.09, with an IRR of 123.46% and the investment recovery period is one year, three months and 23 days.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000750.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons