Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7311
Tipo de Material: masterThesis
Título : Los medios de comunicación tecnológicos y su influencia en la conducta de los estudiantes del nivel de Educación Inicial 2 de la Unidad Educativa FAE N° 5 en el período 2020-2021.
Autor : Neto Chusín, Sandra Lorena
Director de Tesis: Herrera, Roberto, Mg. C.
Descriptores: CONDUCTAS DISRUPTIVAS
EDUCADORES
DIAGNÓSTICO
Fecha de publicación : feb-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC.
Citación : Neto Chusín Sandra Lorena ( 2020 ), Los medios de comunicación tecnológicos y su influencia en la conducta de los estudiantes del nivel de Educación Inicial 2 de la Unidad Educativa FAE N° 5 en el período 2020-2021. UTC, Latacunga. 81 p.
metadata.dc.format.extent: 81 páginas
Resumen : El uso de los medios de comunicación tecnológicos son parte fundamental del diario vivir, sin embargo, el problema está en cómo se los utiliza, la falta de control y los contenidos a los que tienen acceso sobre todo los niños más pequeños. La conducta del ser humano puede verse afectada por diversos factores, entre estos la influencia de los medios de comunicación tecnológicos, que, si bien es cierto, inciden de manera positiva, también lo hace de manera negativa. El presente trabajo de investigación: “Los medios de comunicación tecnológicos y su influencia en la conducta” se lo realizó en la Unidad Educativa FAE N° 5 en el nivel de educación inicial 2, en una población de 75 niños en edad 4 años; el objetivo fundamental de esta investigación fue determinar la influencia de los medios de comunicación tecnológicos en la conducta de los estudiantes. La metodología utilizada en este estudio tiene un enfoque cuantitativo con el método deductivo es decir se basa en las teorías ya existentes para fundamentar las dos variables, de esta manera mediante el diagnóstico se pudo comprobar las teorías con la realidad de la comunidad educativa en donde se aplicó la propuesta. Los resultados obtenidos fueron favorables ya que mediante el trabajo realizado en manera conjunta con los padres de familia se ayudó a fomentar el uso de aplicaciones y programas con contenido educativo, se estableció hábitos, horarios y normas de uso adecuado de esta forma se pudo mejorar el comportamiento y evitar la aparición de conductas disruptivas e inapropiadas en los estudiantes.
Descripción : The use of the technological media are a fundamental part of daily life, however, the problem is in how they are used, the lack of control and the content to which, especially younger children, have access. Human behavior can be affected by various factors, between these the influence of the technological media, which, although it is true, has a positive impact, it also does so negatively. The present research work: "The technological communication media and its influence in children´s behavior” was carried out in the FAE Educational Unit No. 5 at Initial Education Level 2, in a population of 75 children aged 4 years; the fundamental objective of this research was to determine the influence of technological communication media on the behavior of students. The methodology used in this study has a quantitative approach with the deductive method, that is, it is based on the existing theories to support the two variables, in this way, through the diagnosis, the theories could be verified with the reality of the educational community where they were applied the proposal. The results obtained were favorable since by means of the work carried out jointly with parents, they helped to promote the use of applications and programs with educational content, habits, schedules and norms of appropriate use were established in this way, it was possible to improve the behavior and avoid the appearance of disruptive and inappropriate behaviors in student
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000765.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons