Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7317
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCulqui, Catherine, MSc.-
dc.contributor.authorToapanta Núñez, Mercy Ángela-
dc.date.accessioned2021-05-05T18:41:41Z-
dc.date.available2021-05-05T18:41:41Z-
dc.date.issued2021-02-
dc.identifier.citationToapanta Núñez Mercy .Ángela. ( 2021 ), La agresividad infantil en el proceso aúlico de los niños de primero de básica de la escuela Isidro Ayora. UTC. Latacunga. 145 pes_ES
dc.identifier.otherMUTC-000772-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7317-
dc.descriptionThe current investigation against the proposed problem allowed to analyze the aggressiveness in the classroom process in the boys and girls of the first year of the basic education school "Isidro Ayora," to provide specific solutions in order to accomplish with the proposed purpose; The investigative purpose of this work was to promote peaceful school environments and reduce aggressiveness problems in the classrooms through workshops with a series of strategies based on the development of emotions, facilitating children to modify behavior and improving knowledge in the learning process. A quantitative and quality methodology was applied with evaluation techniques and instruments for data collection, through activities applied in an appropriate way in learning, thus, data was obtained in a structural way, resulting in the reduction of aggressive behaviors of boys and girls in the classroom, because in the Pre-test there was 38% of aggressive behaviors in the boys and girls, and in the post-test it dropped to 2%, thus achieving, an effective proposal applying workshops positive strategies, peaceful school environments, calm activities through emotions with educational content that has allowed them to improve their rules of coexistence, behavior and controlling their emotions.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación frente a la problemática planteada permitió analizar la agresividad en el proceso áulico en los niños y niñas de primer año de la escuela de Educación básica ”Isidro Ayora,” para dar soluciones concretas que cumplan el propósito planteado; el fin investigativo de este trabajo fue fomentar ambientes escolares pacíficos y reducir problemas de agresividad en las aulas a través de talleres con una serie de estrategias basadas en el desarrollo de las emociones facilitando a los niños y niñas a modificar la conducta y mejorando el conocimiento en el proceso de aprendizaje. Se aplicó una metodología con un enfoque cuanticualitativo porque se aplicaron técnicas e instrumentos de evaluación para la recolección de datos, por medio de las actividades aplicadas de manera adecuada en el aprendizaje, es así que, se obtuvo datos de forma estructural, dando como resultado la disminución a las conductas agresivas de los niños y niñas dentro del aula, ya que en el Pre tes se presentaba un 38% de conductas agresivas en los niños y niñas, y en el pos test bajó a un 2 %, logrando de esta manera, una propuesta efectiva aplicando talleres estrategias positivas, ambientes escolar pacíficos, actividades de la calma a través de las emociones con contenido educativo que ha permitido que vaya mejorando sus normas de convivencia, conducta y controlando sus emociones.es_ES
dc.format.extent145 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador:Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC.es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROCESO ÁULICOes_ES
dc.subjectAGRESIVIDAD INFANTILes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleLa agresividad infantil en el proceso aúlico de los niños de primero de básica de la escuela Isidro Ayora.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000772.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons