Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7334
Tipo de Material: masterThesis
Título : Uso de la tecnología en el desarrollo cognitivo del nivel de Educación Básica Superior Semipresencial.
Autor : Pallango Espín, María Magdalena
Director de Tesis: Martínez, Maira, Mg.
Descriptores: TECNOLOGÍA
DESARROLLO COGNITIVO
ENSEÑANZA APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL
PLATAFORMA EDUCATIVA EXELEARNIG
Fecha de publicación : mar-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
Citación : Pallango Espín María Magdalena ( 2020 ); Uso de la tecnología en el desarrollo cognitivo del nivel de Educación Básica Superior Semipresencial. UTC. Latacunga. 87 p.
metadata.dc.format.extent: 87 páginas
Resumen : En la investigación realizada la autora se guía por el siguiente problema de investigación: ¿Cómo favorecer el desarrollo cognitivo en los estudiantes del nivel de Educación Básica Superior Semipresencial mediante el uso de la tecnología? y asume como objeto de la investigación el proceso de enseñanza aprendizaje semipresencial, en conjugación al campo de acción determinado por uso de la tecnología en la enseñanza aprendizaje semipresencial. Estos aspectos apelan a definir como objetivo general: Elaborar un modelo de recurso tecnológico con el uso de una plataforma educativa para el desarrollo cognitivo de los estudiantes del nivel de Educación Básica Superior Semipresencial. Desde un enfoque mixto como concepción general de investigación se utilizan los siguientes métodos: histórico–lógico, análisis–síntesis, enfoque sistémico, entrevista, encuesta, análisis documental, criterio de especialista, criterio de usuario y estadística descriptiva. Para dar respuesta al problema y lograr el objetivo de la investigación se diseña en la Plataforma Educativa Exelearning un contenido multimedia y didáctico, además de juegos interactivos que favorezcan el desarrollo cognitivo de los estudiantes, la cual es validada mediante el criterio de especialistas y el criterio de usuario con criterios significativos que permiten demostrar su factibilidad, viabilidad y pertinencia para la enseñanza aprendizaje de la Matemática en la Educación Básica Superior Semipresencial
Descripción : In the research done, the author is guided by the following research problem: How to help the cognitive development of students at the level of Semi-Presential Basic and Higher Education through the use of technology, and assumes as the object of the research the process of blended learning teaching, in conjunction with the field of action determined by the use of technology in blended learning teaching. These aspects appeal to be defined as a general objective: To elaborate a model of technological resource with the use of an educational platform for the cognitive development of students of the level of Semi Presential Basic Higher Education. From a mixed approach as a general conception of research, the following methods are used: historical-logical, analysis-synthesis, systemic approach, interview, survey, documentary analysis, specialist criteria, user criteria and descriptive statistics. In order to respond to the problem and achieve the research objective, a multimedia and didactic content is designed in the Exelearning Educational Platform, as well as interactive games that support the cognitive development of students. This is validated by means of specialist criteria and user criteria with significant criteria that allow us to demonstrate its feasibility, viability and relevance for the teaching and learning of Mathematics in Semi attendance Basic and Higher Education.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000790.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons