Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7351
Tipo de Material: masterThesis
Título : La lectoescritura en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del segundo año de Educación Básica de la escuela Antonio Frías.
Autor : Chugchilan Palomo, Magaly Karina
Director de Tesis: Riera, Mayra, Mg.C.
Descriptores: APRENDIZAJE
LECTOESCRITURA
GUÍA DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
DESARROLLO
Fecha de publicación : feb-2021
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
Citación : Chugchilan Palomo Magaly Karina ( 2021 ); La lectoescritura en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del segundo año de Educación Básica de la escuela Antonio Frías. UTC. Latacunga. 84 p.
metadata.dc.format.extent: 84 páginas
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principal mejorar el proceso de aprendizaje a través del desarrollo de la Lectoescritura de los alumnos del Segundo año de la Escuela de Educación Básica “Antonio Frías” en el Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi, la metodología que se utilizó fue con enfoque cualitativo ya que su objetivo fue probar las teorías encontradas en el lugar donde se aplicó esta investigación, se usó la investigación bibliográfica tomada de varios trabajos, cuyo enfoque es positivista, pues se describe la necesidad que tienen los niños de mejorar el desarrollo de la Lectoescritura en el proceso de aprendizaje a través de una propuesta centrada en un objetivo específico; se inició con el nivel perceptual porque permitió explorar y describir todo lo que se define sobre el desarrollo de la Lectoescritura en el proceso de aprendizaje, además fue aprehensiva puesto que nos permitió comparar y analizar los resultados obtenidos en esta investigación, se aplicó el método deductivo porque se partió de la observación del problema, es decir el desarrollo de la Lectoescritura, finalmente se aplicó la propuesta como alternativa de solución al desarrollo de la Lectoescritura, como conclusión se evidenció un gran fortalecimiento en el proceso de la lectoescritura a través de la guía de estrategias metodológicas, también los estudiantes desarrollaron nuevas fortalezas con la aplicación de estos métodos y se comprobó que la guía mejoran y amplían el grado de atención de los estudiantes, que al no ser atendido inmediatamente perjudicaría directamente el aprendizaje y desarrollo de la lectoescritura.
Descripción : The main objective of this researching is to gett better the teaching-learning process through the development of the Literacy skills of the second-year students of Antonio Frías school in Latacunga, Cotopaxi province. The methodology used was with a qualitative approach since its objective was to test the theories found in the place where this research was applied, We used bibliographical research taken from several works, whose approach is positivist, since it describes the need that children have to improve the development of Literacy in the process of Learning through a proposal focused on a specific objective; it began with the perceptual level because it allowed us to explore and describe everything that is defined about the development of reading and writing in the teaching-learning process. It was also apprehensive because it allowed us to compare and analyze the results obtained in this research, the deductive method was applied because it began with the observation of the problem, that is, the development of reading and writing, and finally the proposal was applied as an alternative solution to the development of reading and writing, In conclusion, it was evident that the process of reading and writing was strengthened through the use of to methodological strategies. The students also developed new strengths through the application of these new processes and it was proven that playful techniquesimprove and expand the degree of attention of the students, which, if they are not attended immediately, would directly harm the learning and development of reading and writing
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000808.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons