Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7365
Tipo de Material: masterThesis
Título : Desarrollo de la lectoescritura en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos del tercer año de la Unidad Educativa Belisario Quevedo en el período lectivo 2018-1019.
Autor : Rengifo Rivera, Teresa del Carmen
Director de Tesis: Cárdenas, Raúl, PhD.
Descriptores: ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
LECTOESCRITURA
TÉCNICAS LÚDICAS
ATENCIÓN
DESARROLLO
Fecha de publicación : mar-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
Citación : Rengifo Rivera Teresa del Carmen ( 2020 ); Desarrollo de la lectoescritura en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos del tercer año de la Unidad Educativa Belisario Quevedo en el período lectivo 2018-1019. UTC. Latacunga. 101 p.
metadata.dc.format.extent: 101 páginas
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principal demostrar el proceso de enseñanza aprendizaje a través del desarrollo de la Lectoescritura de los alumnos del tercer año de la Unidad Educativa Belisario Quevedo en Latacunga, provincia de Cotopaxi, la metodología que se utilizó fue con enfoque cualitativo ya que su objetivo fue probar las teorías encontradas en el lugar donde se aplicó esta investigación, se usó la investigación bibliográfica tomada de varios trabajos, cuyo enfoque es positivista, pues se describe la necesidad que tienen los niños de mejorar el desarrollo de la Lectoescritura en el proceso de enseñanza aprendizaje a través de una propuesta centrada en un objetivo específico; se inició con el nivel perceptual porque permitió explorar y describir todo lo que se define sobre el desarrollo de la Lectoescritura en el proceso de enseñanza aprendizaje, además fue aprehensiva puesto que nos permitió comparar y analizar los resultados obtenidos en esta investigación, se aplicó el método deductivo porque se partió de la observación del problema, es decir el desarrollo de la Lectoescritura, finalmente se aplicó la propuesta como alternativa de solución al desarrollo de la Lectoescritura, como conclusión se evidenció un gran fortalecimiento en el proceso de la lectoescritura a través de las técnicas lúdicas, también los estudiantes desarrollaron nuevas fortalezas con la aplicación de estos nuevos proceso y se comprobó que las técnicas lúdicas mejoran y amplían el grado de atención de los estudiantes, que al no ser atendido inmediatamente perjudicaría directamente el aprendizaje y desarrollo de la lectoescritura.
Descripción : The main objective of this research is to demonstrate the teaching-learning process through the development of Literacy of the students of the third year of the Belisario Quevedo Educational Unit in Latacunga, Cotopaxi province, the methodology that was used was with a qualitative approach since Its objective was to test the theories found in the place where this research was applied, the bibliographic research taken from several works was used, whose approach is positivist, since it describes the need that children have to improve the development of Literacy in the process teaching-learning through a proposal focused on a specific objective; It began with the perceptual level because it allowed us to explore and describe everything that is defined about the development of Literacy in the teaching-learning process, it was also apprehensive since it allowed us to compare and analyze the results obtained in this research, the method was applied deductive because it started from the observation of the problem, that is, the development of Literacy, finally the proposal was applied as an alternative solution to the development of Literacy, as a conclusion there was evidence of a great strengthening in the process of literacy through the ludic techniques, the students also developed new strengths with the application of these new processes and it was found that ludic techniques improve and broaden the degree of attention of the students, which, if not attended immediately, would directly harm the learning and development of literacy.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000846.pdf4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons