Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7367
Tipo de Material: masterThesis
Título : El software geogebra una herramienta didáctica para el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del sexto año de la Unidad Educativa "San José de Guaytacama".
Autor : Ortega Proaño, Andrés Santiago
Director de Tesis: Herrera, Roberto,Mg.C.
Descriptores: SOFTWARE GEOGEBRA
HERRAMIENTA DIDÁCTICA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : mar-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
Citación : Ortega Proaño Andrés Santiago ( 2020 ); El software geogebra una herramienta didáctica para el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del sexto año de la Unidad Educativa "San José de Guaytacama". UTC. Latacunga. 98 p.
metadata.dc.format.extent: 98 páginas
Resumen : El presente trabajo investigativo que lleva con tema “El Software Geogebra una herramienta didáctica para el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del sexto año de la Unidad Educativa “San José de Guaytacama”, tiene como propósito contribuir a mejorar el aprendizaje de la asignatura de matemática, misma que destaca su importancia tanto para cursar un nivel académico como para ser aplicada en nuestro diario vivir, para su implementación se ha utilizado el método deductivo, con la finalidad de cumplir con el objetivo el cual es Elaborar un procedimiento metodológico para contribuir el aprendizaje de la Matemática mediante el uso del Software Geogebra de los estudiantes del sexto año de la Unidad Educativa “San José de Guaytacama”, por lo tanto la propuesta investigativa planteada es el mejorar el nivel de aprendizaje de la Matemática mediante el uso del Software didáctico Geogebra, para lo cual se ha realizado una validación por criterio de experto y de usuario el cual permite conocer que la propuesta tiene un fundamento y una estructura idónea para ser aplicada, así como también el debido taller de socialización con los estudiantes de la institución. Finalmente se ha diseñado un procedimiento metodológico para utilizar el software Geogebra como una de las herramientas didácticas necesarias para alcanzar un aprendizaje significativo de la Matemática, obteniendo como resultado una idea innovadora que contribuye a mejorar el aprendizaje en los estudiantes.
Descripción : The present research work on the subject "The Geogebra Software, a didactic tool for the learning of Mathematics in the sixth year students of the "San José de Guaytacama" Educational Unit, aims to contribute to improve the learning of the mathematics subject, which highlights its importance both to study an academic level and to be applied in our daily life. For its implementation, the deductive method has been used, with the purpose of fulfilling the objective which is to elaborate a methodological procedure to contribute to the learning of Mathematics by means of the use of the Geogebra Software by the students of the sixth year of the Educational Unit "San José de Guaytacama", therefore the proposed research proposal is to improve the level of learning of Mathematics by means of the use of the didactic Software Geogebra, For this purpose, a validation has been carried out by expert and user criteria, which allows us to know that the proposal has a foundation and an ideal structure to be applied, as well as the appropriate socialization workshop with the students of the institution. Finally, a methodological procedure has been designed to use the Geogebra software as one of the necessary didactic tools to reach a significant learning of Mathematics, obtaining as a result an innovative idea that contributes to improve the learning in the students.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000844.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons