Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7373
Tipo de Material: masterThesis
Título : Estrategias de marketing para microempresas comercializadoras de productos autoadhesivos caso PYME MAPLAS.
Autor : Cuadra Jama, Viviana Melissa
Director de Tesis: Vásquez, Edwin, PhD.
Descriptores: ESTRATEGIAS DE MARKETING
MAPLAS
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : ago-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
Citación : Cuadra Jama Viviana Melissa (2020 );Estrategias de marketing para microempresas comercializadoras de productos autoadhesivos caso PYME MAPLAS. UTC. Latacunga. 136 p.
metadata.dc.format.extent: 136 páginas
Resumen : La presente investigación es un trabajo único ya que va dirigido a empresas comercializadoras de productos autoadhesivos, el mismo pretende fortalecer e implementar estrategias de marketing, basadas principalmente en obtener una ventaja competitiva, puesto que es una disciplina que transforma la realidad para generar valor y a su vez obtener el mismo, anticipándose a las necesidades de los clientes potenciales. En concordancia a lo antes expuesto para que la Pyme MAPLAS, sobreviva en el mercado a largo plazo, y la consecución de los objetivos del negocio, este trabajo investigativo tiene su enfoque como aproximación teórica práctica el desarrollar estrategias de marketing, genéricas, digital, diseño de productos, precios, distribución y promoción. Por esta razón todas las acciones están coordinadas entre sí, para contribuir a la consecución de los objetivos de marketing; este trabajo también contempla procesos que conforman el negocio, incluyendo los procesos de compras de productos autoadhesivos, comercialización y venta de los mismos. La importancia de establecer estrategias de marketing permitirá a la Pyme MAPLAS comunicarse con el mercado, presentar sus productos y beneficios con la finalidad de incrementar la cuota de participación de mercado, haciendo que esta pequeña empresa sea conocida por los consumidores y pueda satisfacer sus necesidades.
Descripción : This research is a unique work since it is aimed at companies that sell self adhesive products; it aims to strengthen and implement marketing strategies, based mainly on obtaining a competitive advantage, since it is a discipline that transforms reality to generate value, anticipating the potential customers’ needs. In accordance with the first fact in order that the Pyme MAPLAS can survive in the market for long term, and the achievement of the business objectives, this research work has its focus as a practical theoretical approach to develop marketing strategies, generic, digital, design of products, prices, distribution and promotion. For this reason, all actions are coordinated with each other, to contribute to the achievement of marketing objectives; this research also includes processes that make up the business, including the purchase of self-adhesive products, their marketing and sale. The importance of establishing marketing strategies will allow the Pyme MAPLAS to communicate with the market, exhibit its products and benefits in order to increase the market share, making this small company very well-known to consumers and able to satisfy their needs.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000836.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons