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Tipo de Material: masterThesis
Título : Plan de negocios para una empresa de producción y exportación de helados artesanales de frutas tropicales en la ciudad de Latacunga-Ecuador.
Autor : López Moreno, Jorge Luis
Director de Tesis: Ramírez, Santiago, MBA
Descriptores: ANÁLISIS FINANCIERO
COMERECIALIZACIÓN
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
EXPORTACIÓN
DEMANDA
MERCADOS INTERNACIONALES
HELADOS ARTESANALES
Fecha de publicación : jun-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
Citación : López Moreno Jorge Luis 8 2020 ); Plan de negocios para una empresa de producción y exportación de helados artesanales de frutas tropicales en la ciudad de Latacunga-Ecuador. UTC. Latacunga. 87 p.
metadata.dc.format.extent: 87 páginas
Resumen : El trabajo de titulación se fundamenta en desarrollar un plan de negocios para medir la viabilidad de la creación de una empresa dedicada netamente a la producción y exportación de helados artesanales de frutas tropicales en la ciudad de Latacunga – Ecuador, esta idea de negocio nace de una tradición Cotopaxense, en la cual se da a conocer al mundo un producto 100% natural, saludable y con alto contenido alimenticio. Ecuador al ser un país productor, es el lugar ideal para los amantes de las frutas, en este sentido se comprende la infinidad de variedades de frutas, cada una con un sabor indescriptible, es el proveedor mundial más importante de concentrado de fruta, su sabor singular y aromático ha hecho que la fruta sea la más famosa en el mercado mundial. El clima tropical permite la cosecha de la fruta a lo largo del año sea permanente (Ecuador.com, 2020). Es por esto que la empresa de elaboración de helados artesanales de frutas tropicales se creará en Latacunga y ayudará al desarrollo local, creando nuevas fuentes de empleo y colateralmente ayudando a la economía. Sin embargo, la falta de conocimiento del helado artesanal ecuatoriano y la forma empírica en que se lleva los negocios da fe del desconocimiento de la expansión del mercado, dentro de este orden de ideas resulta claro que los productores no muestren interés en los mercados internacionales para su exportación, el precio bajo al que se lo comercializa ha hecho que los fabricantes no inviertan en tecnología para generar un producto adecuado para la comercialización internacional, el mismo que va ligado al desarrollo de los siguientes objetivos específicos como son el analizar el mercado de consumo de helados en diferentes lugares. En función de lo planteado gracias a la investigación realizada por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), se escogió a Buenos Aires como mercado meta ya que se considera a Argentina como un país estacional por eso la producción de frutas tropicales es inexistente, por lo tanto, se considera como una población focal para la exportación de helados artesanales a base de frutas tropicales naturales, además, se definió la estructura organizacional, para el correcto funcionamiento de la empresa y se x realizó un análisis de los aspectos internos y externos, dónde se dio a conocer los puntos calve para ingresar a un mercado totalmente distinto basándose en el modelo de las 4 p´s de Philip Kotler y un análisis de micro y macro entorno (PEST), y se estableció los canales de distribución idóneos para la comercialización de helados artesanales de frutas tropicales. Finalmente, en el análisis financiero se puede apreciar la viabilidad de la implementación del negocio proyectado a cinco años, en la cual se detalla los ingresos, costos de producción y los respectivos indicadores financieros. En relación a la idea anterior el proyecto es atractivo ya que genera un Valor Actual Neto de (USD 15.972.922,24), debido al alto consumo del producto.
Descripción : The title work is based on developing a business plan to measure the feasibility of creating a company dedicated solely to the production and export of artisanal tropical fruit ice cream in the city of Latacunga - Ecuador, this business idea is born from a tradition Cotopaxense, which is known to the world a 100% natural, healthy and high food content. Ecuador being a producer country, is the ideal place for fruit lovers, in this sense is understood the infinity of varieties of fruits, each one with an indescribable flavor, is the most important world supplier of fruit concentrate, its unique and aromatic flavor has made the fruit the most famous in the world market. The tropical climate allows the fruit to be harvested throughout the year on a permanent basis (Ecuador.com, 2020). That is why the company of elaboration of artisan ice cream of tropical fruits will be created in Latacunga and will help the local development, creating new sources of employment and collaterally helping the economy. However, the lack of knowledge of the Ecuadorian artisanal ice cream and the empirical way in which the business is conducted testifies to the lack of knowledge of the market expansion, within this order of ideas it is clear that producers do not show interest in international markets for export, the low price at which it is marketed has caused that manufacturers do not invest in technology to generate a product suitable for international marketing, the same that is linked to the development of the following specific objectives such as analyzing the consumer market for ice cream in different places. Based on the research carried out by the Association of Artisan Ice Cream Manufacturers and Related Industries (AFADHYA), Buenos Aires was chosen as the target market since Argentina is considered a seasonal country and therefore the production of tropical fruits is non existent, therefore, it is considered a focal population for the export of artisan ice cream based on natural tropical fruits, in addition, the organizational structure was defined, for the correct operation of the company and an analysis of the internal and external aspects was carried out, where the key points to enter a totally different market were made known based on Philip Kotler's 4 P's model and a micro and macro environment analysis (PEST), and the ideal distribution channels were established for the commercialization of artisanal tropical fruit ice cream. Finally, the financial analysis shows the viability of the implementation of the business projected for five years, in which the income, production costs and respective xii financial indicators are detailed. In relation to the previous idea, the project is attractive since it generates a Net Present Value of (USD 15,972,922.24), due to the high consumption of the product.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

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